La Fonteta recibe al Rio Natura Monbus Obradoiro la noche de Halloween

Choque terrorífico para el Valencia Basket

Choque terrorífico para el Valencia Basket en la fonteta. Por primera vez para los valencianos, desde el inicio de temporada, jugarán el encuentro frente al Rio Natura Monbus Obradoiro el sábado 31 por la tarde.

La Fonteta se vestirá con sus galas más terroríficas para acoger el duelo frente al equipo compostelano, que ha empezado la temporada de una manera arrolladora, con dos victorias, frente al CAI Zaragoza y el Baloncesto Sevilla, y una derrota frente al Laboral Kutxa. Para ambientar uno de los lugares más terroríficos, de la noche de halloween, por La Fonteta se podrán encontrar a los personajes más reconocidos de las películas de terror, además, de un volcán de humo.

Los dos equipos llegan al encuentro con las plantillas mermadas, por parte del Valencia Basket, siguen las bajas de Sam Van Rossom, que se lesiono en el último encuentro de la liga doméstica frente al Moviestar Estudiantes, y el base francés, Antoine Diot, que sigue sin debutar con los taronjas, por cumplir plazos de recuperación. Por su parte el Obradoiro tendrá problemas en la pintura, por la baja de Alec Brown, que tampoco ha debutado por problemas físicos que aparecieron en la pretemporada, y será duda hasta última hora Ángelo Caloiaro, una de las sensaciones del equipo, por un virus intestinal.

En el encuentro del sábado, además, tiene otro aliciente, que va a ser el ver a cuatro de los cinco mejores anotadores de la liga doméstica, dos de los cuales visten la camiseta del Valencia Basket, enfrentándose en en el encuentro. Adam Waczinsky, que tras la última jornada donde marco 30 de los puntos de su equipo, es el máximo anotador hasta el momento, el pivot montenegrino del Valencia Basket, Bojan Dubljevic ocupa la segunda posición, mientras que Rafa Martínez, capitán de los taronjas, ocupa la cuarta posición, Por último Angelo Caloiaro es el quinto mejor artillero. El único jugador de esta lista que no será de la partida es Ante Tomic, ya que viste la camiseta del Barça.

A pesar de que los cinco encuentros que se han jugado en la cancha del Valencia Basket, hasta ahora, la victoria ha caído de parte de los locales, esta temporada, y cuatro de cinco con resultados para los compostelanos de 64 puntos en el luminoso, el entrenador Pedro Martínez ha dejado muy claro que no es un partido para que los jugadores del Valencia Basket se confíen “es un rival que tal vez no tiene el nombre que otros, pero que tiene calidad, que tiene jugadores muy altos, jugadores con bien tiro exterior, con el MVP de la última semana”. A lo que el técnico ha añadido “es un equipo que esta muy enforma, esta haciendo un inicio de temporada excelente. Han ganado dos partidos con mucha facilidad en casa, y están metiendo muchísimos puntos, y haciendo unas estadísticas fantásticas. Y el único partido que han perdido en el campo del Baskonia un partido que prácticamente tuvieron ganado durante 38 minutos y que jugaron francamente bien”.

Ir arriba