Císcar: «La Generalitat reclamará en cualquier caso los 4,8 millones a la Fundación VCF»

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha afirmado este viernes que el Gobierno valenciano reclamará «en cualquier caso» los 4,8 millones que pagó con motivo de los intereses por la deuda que mantiene la Fundación del Valencia CF con Bankia, por el préstamo de la entidad avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha remarcado que la Generalitat reclamará ese dinero, «tanto si la Comisión de Competencia de la UE considera que se entiende como ayuda pública, como si no».

Tras esta declaración, el portavoz del Consell ha señalado que «hay un hecho que es que en un momento determinado se tuvo que hacer un desembolso ante la entidad bancaria y siempre hemos dicho que esa cantidad se tiene que devolver a la Generalitat».

Císcar ha reconocido que con los cambios judiciales que se han ido produciendo respecto a la validez del aval, no tienen aún claro quién tiene que devolver esos 4,8 millones, si la Fundación del Valencia CF o Bankia. «Quien tenga que devolverlo depende de una decisión judicial, en función de que el aval se declarara nulo o no se declarara nulo», ha agregado.

En cualquier caso, ha apuntado, «el Consell confía y está convencido de que en este proceso de venta de las acciones del Valencia CF, la Generalitat recuperará los 4,8 millones».

Foto: EFE

Ir arriba