Císcar: «Salvo debe ser de los primeros interesados en que esto se solucione»

En la habitual comparecencia de los viernes tras el pleno del Consell, el vicepresidente Jose Císcar hizo referencia al proceso de venta del Valencia CF y a la postura actual de Amadeo Salvo al respecto: «Pensamos que el presidente del Valencia debe ser de los primeros interesados en que se solucione cuanto antes», indicó.

Sobre los retrasos en los plazos previstos para que el proceso se ejecutase, Císcar agregó que el Consell «no maneja calendarios porque no tomamos decisiones en el proceso de venta». «Sí que nos gustaría que se solucionase lo antes posible por bien del valencianismo y del club, y que se despejen los interrogantes con información que todos quieren tener respecto al nuevo propietario del mayor paquete accionarial del Valencia».

A la hora de valorar los posibles compradores del Valencia, Císcar confesó «desconocer» dichos nombres: «Eso es una información que nosotros no manejamos. Bankia guarda confidencialidad respecto a los interesados, no podemos trasladar ninguna información. Lo desconocemos», argumentó.

CÍSCAR EXPLICA LA RENOVACIÓN DE LOS PATRONOS INSTITUCIONALES

Uno de los puntos más ‘calientes’ de los últimos días es el referido a la renovación súbita y casi a contrarreloj de los nueve patronos institucionales, que habrán completado los papeleos en apenas un mes. «El motivo es muy sencillo: la Fundacion se constituyo en 2009, los patronos institucionales designaban representantes por 4 años y como todos fueron nombrados al mismo tiempo, ha venciodo la representación casi al mismo tiempo», dijo Císcar.

«Por eso se estan produciendo las renovaciones, que por cierto nacen desde el Patronato y no desde la Generalitat. Las representaciones no sirven porque el plazo ha expirado y por eso se renueva, como ocurre en cualquier Patronato en el que haya patronos institucionales», argumentó el portavoz del Consell.

Ir arriba