Claver: «El objetivo es el oro, para eso estamos aquí»

El alero valenciano Víctor Claver afronta con enorme ilusión el primer encuentro de preparación de cara a preparar el EuroBasket: “Estamos con ganas, hemos estado unas semanas entrenado en Madrid y necesitamos ya empezar a sentir las sensaciones de competir”. Para Claver este torneo puede suponer un paso definitivo para ser uno de los jugadores de peso en el equipo. Por ello el jugagor de Portland afirma que “este año debido a las bajas de algunos jugadores importantes, los que jugábamos menos tenemos que dar un paso adelante. Lo que ha hecho grande a esta selección es que todos los jugadores suman y no se depende de nadie en especial», apuntó Claver.

Para Víctor, al igual que para el resto de sus compañeros “el objetivo es el oro y es para lo que estamos aquí. Este equipo es ganador, venimos de conseguir dos medallas de oro en los dos últimos europeos y no vamos a ser menos este año” señaló.

Debido a su polivalencia dentro de la cancha, si a la hora de jugar el seleccionador lo coloca como ala-pívot, no supondrá ningún problema para él“Es algo que hecho siempre en esta Selección por lo que no tengo problema. En este equipo todos podemos jugar en varias posiciones y eso es una virtud».

Por último Claver reconoció la gran labor de su técnico: “Con Orenga tenemos mucha confianza porque lo conocemos de hace muchos años. Sabemos que podemos hablar con él todo. Tiene ventaja de que sabemos lo que queremos al ser haber sido jugador, nos comprende”, sentenció.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba