Claver: «Estoy contento por haber tenido más importancia en el equipo»

«Nos hemos acostumbrando a ganar y no sé hasta qué punto es bueno. Una medalla de bronce parece que es haber hecho un desastre de campeonato y no es así. Somos un equipo ganador y queríamos el oro pero es para estar contentos», señaló el alero valenciano.

A su llegada a Valencia, Claver recordó que perdieron en semifinales contra el posterior campeón, Francia, y explicó que el campeonato, con un mayor protagonismo de jugadores que no habían tenido tanta importancia en citas anteriores, garantiza un equipo competitivo en el futuro.

«Vamos a poder estar ahí arriba los próximos años, todos hemos demostrado que podemos aportar y ayudar a la selección y esa es la clave porque las finales las ganan los equipos», apuntó en declaraciones a Efe.

Claver ha sido uno de los jugadores que ha visto multiplicados sus minutos de juego y agradeció la confianza depositada en él: «Cuando juegas y tienes confianza del entrenador todo es más fácil. Desde el primer día lo he notado y he intentado dar el máximo», explicó.

«Estoy contento de haber podido disfrutar de más minutos, de haber tenido más importancia dentro del equipo. Estoy muy agradecido a Juan Orenga y al resto del cuerpo técnico por haberme dado la confianza desde el primer día. He intentando devolvérsela, unos días me ha salido mejor y otros peor pero he intentado dar lo máximo y estoy contento», añadió.

Respecto a la labor de Orenga como entrenador principal, el jugador valenciano aseguró que han trabajado «muy a gusto con él» y que ha aprovechado su experiencia anterior como técnico ayudante «para saber lo que necesitamos para estar a gusto».

«Como todos los entrenadores ha cometido errores que otros años también se han hecho y que él ha aceptado, pero hemos convivido muy bien hemos preparado los partidos muy bien y no se puede pedir más», señaló.

Claver viajará esta semana a Porland para empezar su segunda temporada con los Blazers y lo hará con el reto de poder rendir de manera inmediata: «Para esta segunda temporada me pido seguir creciendo. Voy con la lección aprendida del primer año. He cumplido la adaptación y me toca crecer y aportar desde el primer día. Sé que no será fácil porque la plantilla es muy larga, pero sé de qué va todo, conozco a los compañeros a los entrenadores y eso lo tengo ganado», adelantó.

Claver analizó también la plantilla confeccionada por el Valencia Basket, su ex equipo, y señaló que vuelve a estar «muy equilibrada», lo que les permitirá «competir con cualquiera, van a ir hacia arriba y ojalá sea un gran año».

Ir arriba