Claver, Rodilla y Luengo apadrinan la Copa Colegial

Tras la presentación y el inicio de competición en diferentes ciudades, la Copa Colegial ha aterrizado por fin en Valencia. Concretamente en el Colegio del Pilar se presentó oficialmente el torneo en un acto al que acudieron muchos de los chicos participantes y una serie de invitados de lujo.

El encargado de iniciar y conducir el evento fue Carles Baixauli, voz del baloncesto valenciano durante muchos años en Radio 9, que destacó que la Copa Colegial 2014 es “una iniciativa fantástica, y una fórmula perfecta para que los compañeros compartan a través del baloncesto los valores y la esencia del deporte, que desembarque por fin en Valencia es una satisfacción mayor”.

El periodista dio paso y presentó a los dos invitados de lujo: Víctor Luengo y Nacho Rodilla, dos de los referentes históricos del deporte de la canasta en la ciudad, que no quisieron perderse la puesta de largo de la Copa Colegial en Valencia.

Víctor Luengo animó a todos los chicos participantes, y recordó su etapa en competiciones colegiales: “Me acuerdo de mis Escolapios, de cómo me sentía jugando con mis compañeros. He tenido la fortuna de ser profesional, pero esa etapa la seguiré recordando como la más especial de todas. Disfrutad, y animad a vuestros compañeros para que os vayan a ver”.

Por otra parte, Nacho Rodilla también destacó la importancia de este tipo de competiciones para formar a los chicos, y afirmó que “era de los chicos que me pasaba el día en el patio del cole. Esta Copa Colegial tiene que funcionar en Valencia, porque necesitamos que los chavales experimenten la posibilidad de jugar juntos representando su colegio”.

Pero la presencia de los dos ex jugadores no fue la única sorpresa que vivieron los participantes que se dieron cita en el Colegio del Pilar. Otros dos referentes del baloncesto en Valencia quisieron mostrar su apoyo a la Copa Colegial, aunque lo hicieron desde diferentes partes del mundo.

La locura se desató cuando Víctor Claver y Wesley Matthews, desde Portland, a través de un vídeo que podrá verse en la web de la Copa Colegial, enviaron un saludo a los colegios y les desearon lo mejor en esta competición que empieza.

Tampoco faltó una referente para las chicas, Vega Gimeno, joven jugadora de Rivas, que inició su carrera en el colegio anfitrión, y que mandó recuerdos desde Madrid a los anfitriones: “quiero enviar un saludo a la Copa Colegial de mi ciudad, y en especial al Colegio El Pilar, disfrutad de la competición”.

A la cita acudieron también el responsable de la Copa Colegial de Valencia, Manolo Díez, y el director de la competición, Pablo Martínez, ex jugador ACB, que se mostró: “satisfecho del apoyo recibido en Valencia, y de cómo los grandes jugadores de la ciudad se han volcado con la Copa Colegial, que llega para quedarse aquí muchos años”.

El torneo arrancará de manera oficial el 7 de Marzo, y se disputará los viernes de cada semana, cuando los 12 colegios participantes en categoría masculina y femenina lucharan por el Estandarte de Campeones.

Ir arriba