Colectivos valencianistas piden «claridad y transparencia» por el futuro del club

Cuando Luis Aragonés accedió al cargo de seleccionador en 2004, uno de sus primeros mensajes públicos fue impulsar una «Gran Sentada» de consenso entre Federación, cuerpo técnico, futbolistas, esferas de influencia, medios y aficionados para decidir el rumbo que debía tomar la Selección Española. La trayectoria del Sabio de Hortaleza culminó, cuatro años después, con el mayor éxito del fútbol español hasta ese momento,

El valencianismo busca, desde hace unos días, su particular ‘Gran Sentada’. El primer paso para alcanzar dicho consenso tuvo lugar ayer martes a las 20:30 horas en la sede de la Curva Nord Mario Alberto Kempes, a pocos metros de las obras inacabadas del Nuevo Mestalla. Representantes de varios colectivos importantes en el ámbito social del club tenían una cita: Agrupación de Peñas Valencianistas, la plataforma ‘Fem Valencianisme’, CN10Club, CN10UnioiPassió, VCFSud, la Asociación de Futbolistas del VCF y la Asociación del Pequeño Accionista del VCF.

En el cónclave se perseguía un objetivo principal: definir una línea de actuación clara de ahora en adelante respecto a la crítica situación que atraviesa el Valencia, con Bankia y Generalitat Valenciana como actores invitados. Por primera vez en muchos años, todas las corrientes de seguidores coinciden en que ambos organismos no han actuado de la manera correcta y han olvidado tratar con el respeto debido a una institución casi centenaria.

Los colectivos reunidos, algunos de ellos con diferencias muy acusadas en los últimos meses -como ocurre, por ejemplo, con las dos plataformas de la Curva Nord-, han decidido enterrar momentáneamente el hacha de guerra para pedir al resto de seguidores unión ante las circunstancias que se viven en el Valencia a fecha de hoy. Una de sus señas de identidad será el hashtag #ApoyaVCF que pretenden convertir en habitual en las redes sociales en los próximos días.

Los asistentes a la reunión, que rogaron a VLC NEWS confidencialidad porque «ninguno de nosotros es más importante que los demás, vamos todos a una», piden unidad a todos los aficionados y exigen a las autoridades y a la entidad bancaria que actúen «con claridad y transparencia total» en el proceso abierto a fecha de hoy en el club. No se posicionan ni a favor ni en contra de la venta de la entidad, pero sí que quieren que la afición permanezca informada al detalle de todo lo que acontezca.

La reunión mantenida este martes, celebrada en un clima positivo y con «muchas ganas de trabajar», tendrá continuidad esta misma semana, antes de la celebración del choque ante el Real Madrid el próximo domingo por la noche en Mestalla. Para entonces, los participantes en esta iniciativa quieren tener listo un comunicado oficial de todos los colectivos integrantes y llevar a cabo diversas acciones antes y durante el partido, como ya ocurriese en el último choque celebrado en casa.

Ir arriba