Comienza el camino de España hacia el EuroBasket

Hoy se presenta la Selección española de baloncesto que peleará en Eslovenia por revalidar el oro de Lituania 2011. No será hasta el viernes cuando la Selección arranque los entrenamientos, ya que los jugadores deben atender sus compromisos publicitarios y realizar la sesión de fotos oficial. La concentración en Madrid durará casi dos semanas hasta el primer amistoso que disputarán el 13 de agosto.

Precisamente la Comunitat Valenciana será la que reciba la primera parada de la Ruta Ñ-13 en el Ciutat de Castelló de la capital de la Plana. El rival, Polonia. La Ruta Ñ-13 de preparación al EuroBasket de Eslovenia partirá al norte de España, ya que jugará el día 17 en A Coruña frente a Alemania, el 20 en Santiago de Compostela ante Macedonia y el 21 en León repetirá contra los macedonios.

Después, los pupilos de Orenga regresarán a la capital de España para enfrentarse el 23 de agosto en el Palacio de los Deportes a otra de las favoritas y actual subcampeona de Europa, Francia. El día 26 se les devolverá la visita a los galos, en Montpellier. La gira de amistosos terminará tras los encuentros ante Gran Bretaña del día 28 en Murcia y del día 29 en Zaragoza.

Todo para preparar el EuroBasket de Eslovenia, en el que España debutará el día 4 de septiembre ante Croacia. En la Primera Fase los actuales campeones compartirán grupo, además de con los balcánicos, con Eslovenia, República Checa, Polonia y Georgia.

Ir arriba