Comienza el camino del KO para el Levante

Se abre un paréntesis en la liga para el Levante, llega la Copa del Rey, una competición secundaria para el equipo granota pero no por ello carente de importancia. El partido en Huelva tiene sobre todo un componente moral muy importante. Tras cinco partidos consecutivos sin ganar, cuatro de ellos con derrota, el torneo del KO puede convertirse en la vitamina que necesita el equipo de Caparrós para salir de la mala racha en la que se encuentra. Una victoria el sábado ayudaría al cuadro de Orriols ha afrontar el partido contra el Elche con optimismo.

Pero la copa no solo es importante a nivel colectivo, con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, el de Huelva puede convertirse en el último tren para jugadores que no están contando con minutos en liga. Este es un encuentro para los Ángel, Nong, Nikos, Pedro Ríos… esos futbolistas que deben demostrar sobre el verde que se merecen la confianza del técnico.

Partido importante para dos canteranos, Jordi Cesar y Víctor Camarasa, que volverán a viajar con el primer equipo. El central alicantino, de descendencia uruguaya, puede aprovechar las numerosas bajas en defensa para disputar algunos minutos. Por otra parte, el medio centro cuenta con muchas opciones de jugar.      En el filial, ha jugado como “stopper” y como organizador, aunque su opción natural es la de “8”. Justo lo que no tiene el Levante, un futbolista con calidad para llevar el timón del equipo, un medio centro organizador.

Así pues, Navarro, Héctor Rodas, El Adoua, Baba y Rubén, con problemas físicos, se han quedado fuera de la convocatoria. Ivanschitz y Chris Lell no han entrenado con regularidad durante toda la semana y también se han quedado fuera de la lista. Por su parte, Miguel Pallardó es el único futbolista que no viajará a Huelva por decisión técnica.

Con todo esto, el probable once que sacará Joaquín Caparrós en Huelva será el formado por Javi Jiménez bajo palos, con Pedro López, Vyntra, Juanfran y Nikos en defensa. El centro del campo será para Simao Mate y Camarasa, Xumetra y Pedro Ríos estarán en las banas junto a Ángel y Nong que serán las referencias ofensivas.

En referencia al rival, el Recreativo de Huelva es líder de la categoría de plata con 31 puntos. El equipo onubense llega a la cita después de empatar a uno en el último partido de liga contra el Jaén. El entrenador del conjunto de Huelva, Sergi Barjuan, tiene como prioridad la ligar y alineará un once compuesto por canteranos y menos habituales.

Posibles alineaciones:

Recreativo de Huelva: Cabrero, Cifu, Zamora, Ruyman, Vega, Vázquez, Montoro, Antón, Ezequiel, Linares y Antón

Levante UD: Javi Jiménez, Pedro López, Vyntra, Juanfran, Nikos, Simao Mate, Camarasa, Pedro Ríos, Xumetra, Ángel y Nong

 

 

 

Ir arriba