Comparativa Djukic vs. Pizzi: paridad de resultados en Liga

Veinte puntos. El balance no podía ser más equilibrado. Unos guarismos que Miroslav Djukic amasó en dieciséis jornadas de Liga, y que Juan Antonio Pizzi actualmente luce tras catorce partidos dirigiendo al Valencia CF.

Con el único asterisco del partido dirigido por Nico Estévez ante el Real Madrid en la jornada 17 -el equipo perdió 2-3 pero se ofreció una imagen batalladora que gustó a los aficionados-, la temporada está claramente dividida en dos mitades que, por suerte o por desgracia, empiezan a resultar sospechosamente similares. El ‘efecto Pizzi’ duró ocho jornadas, en las que el equipo sólo conoció la derrota una vez -jornada vigésima ante el Celta por 1-0 en Balaidos- y acumuló seis partidos seguidos sin perder.

Por desgracia, el ‘batacazo’ en Vallecas en la jornada 26 (1-0) ha abierto una crisis de resultados en el conjunto blanquinegro, que sólo ha ganado un partido de los últimos seis disputados en Liga. A la postre, los números de Pizzi mejoran ligeramente la etapa anterior pero sin grandes alardes: 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas en catorce partidos de Liga. El balance goleador es de 21 goles a favor y 16 en contra.

LOS NÚMEROS DE DJUKIC

Las estadísticas ligueras de Pizzi, por lo tanto, no ofrecen diferencias notables respecto a la trayectoria de Miroslav Djukic al frente del equipo. El serbio permaneció en el cargo dieciséis partidos en la competición de la regularidad, en los que sumó también 20 puntos. Djukic ganó más partidos que Pizzi -también dirigió al equipo en dos ocasiones más-, pero para su desgracia conoció el amargo sabor de la derrota el doble de ocasiones que el preparador argentino.

Con el serbio en el banquillo, el Valencia ganó 6 partidos, empató en dos ocasiones y perdió 8 veces en Liga. Los guarismos goleadores fueron bastante peores: su Valencia anotó 21 goles y encajó 25 en su portería. Curiosamente, sólo se quedó un partido sin conseguir ningún gol a favor: fue en la jornada 16, en la que cayó derrotado por 3-0 ante el Atlético en el Calderón en el choque que, a la postre, supondría su destitución.

Fotos: EFE – Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba