Competición multa con 2.000 euros a un futbolista que apoyó en su camiseta a los niños enfermos de cáncer

Jonathan Megía Ruiz, Jona, delantero del Real Jaén, se declaró sorprendido por haber sido multado con 2.000 euros por el Comité de Competición tras haber exhibido una camiseta en la que se solidarizaba con los niños enfermos de cáncer tras haber marcado el primero de los dos goles en el partido ante la Unión Deportiva Las Palmas.

«Estoy sorprendido porque mi único objetivo era apoyar a los niños en el día del cáncer infantil, que se celebró el pasado sábado, 15 de febrero», comentó este miércoles.

En la camiseta, escrita con bolígrafo, ponía la leyenda «Ánimo pequeñines. Día Mundial contra el Cáncer Infantil», ha desvelado el delantero nacido en Málaga, pero que tiene pasaporte hondureño y tiene opciones de jugar el Mundial de Brasil con esta selección.

Jona ha conocido la sanción por medio de un amigo. «Me llamó para decirme que me habían multado y después me lo ha confirmado desde el club», ha señalado el jugador, que ha marcado 12 goles esta campaña en la Liga Adelante.

EL JUGADOR NO DA CRÉDITO

«Lo que intento es hacer un gesto para todos los niños que sufren esa enfermedad. Ese día había una niña en el palco que sufría la enfermedad y sólo quería sacarle una sonrisa. Sabía que por mensaje político había sanción económica pero por un mensaje así, me creía que no me iban a sancionar», insistió el futbolista en declaraciones al programa ‘Tiki-Taka’.

«Me ha llamado mucha gente y me considero una persona tímida y que me llame tanta gente me ha pillado un poco de sorpresa. En el Jaén no tenemos los sueldos que se pueden cobrar en Primera, 2.000 suponen mucho dinero para un jugador así, me lo pensaría quizá sí lo volvería a hacer porque se ha hablado de los niños y merece la pena», sentenció.

EL DEFENSOR DEL PACIENTE PIDE LA «DESTITUCIÓN» DE COMPETICIÓN

El Defensor del Paciente trasladó este jueves al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, una carta en la que reclama «la destitución inmediata» del Comité de Competición que impuso una multa «impresentable» al jugador del Jaén «Jona» por mostrar un mensaje de apoyo a niños que padecen cáncer.

El delantero Jonathan Megía Ruiz, ‘Jona’, nacido en Málaga pero con pasaporte hondureño, recibió una sanción económica de 2.000 euros en aplicación del artículo 91 del Código Disciplinario por festejar un gol levantándose la camiseta y mostrando otra en la que había escrito «Ánimo pequeñines. Día Mundial contra el Cáncer Infantil».

Para el Defensor del Paciente, la actuación del Comité de Competición es «vergonzosa» y evidencia «falta de humanidad y de respeto a los niños que padecen cáncer».

«El único delito es dar ánimo a estos pacientes que luchan por su vida», apuntó Carmen Flores, presidenta de la institución, quien también denunció la búsqueda de «protagonismo y dinero» por parte del Comité de Competición.

Ir arriba