Concentración antes del partido ante el Madrid para protestar por la situación del Valencia

El comunicado, emitido este jueves al mediodía, señala que la iniciativa «nace de la unión de todos los colectivos que rodean» a la entidad, que desean manifestar su «agotamiento ante la grave situación» que atraviesa el Valencia.

Lamentan que «desde hace décadas» se haya jugado «con aquello que une a millones de seguidores en todo el mundo». Manifiestan que el tiempo de «la buena fe» ha terminado tras alcanzar «la triste situación actual» ante la que «ha llegado el momento de decir basta». «Tal vez sea tarde (…) pero vamos a estar ahí como siempre hemos estado, pero esta vez de una forma más activa y unánime», prosigue la nota oficial ante la decisión que Bankia tomó la semana pasada de vender el club.

Pretende que aquellos que tomen las decisiones que afecten al futuro del club «sepan que la masa social va a mirar con lupa cada movimiento», contrastando con el «pasotismo» de épocas anteriores. Piden «una salida definitiva» a la situación sin indicar cuál es la idónea, pero sí que avisan de que defenderán al Valencia «de aquellos que a diario lo tratan como un simple juguete y creen que pueden manejarlo a su antojo».

Finalmente, entre la serie de «medidas y acciones» que la iniciativa pretende llevar a cabo, llaman a los aficionados a concentrarse el próximo domingo a las 20:00 horas -una hora antes del partido ante el Real Madrid- en la puerta cero del estadio de Mestalla «para hacer ver la importancia de estos colores (…) aquellos que llevamos en el corazón».

Media docena de grupos respaldan la iniciativa. Entre ellos se encuentran la Agrupación de Peñas Valencianistas, la Curva Nord Mario Alberto Kempes -representada en sus dos facciones, CN10Club y CN10UnioiPassio-, VCFSud, la Asociación de Futbolistas del Valencia, la plataforma Fem Valencianisme y la Asociación del Pequeño Accionista. Representantes de estos colectivos se reunieron el pasado martes por la tarde para definir sus líneas de actuación.

Ir arriba