CONGRESO DE PELOTA VALENCIANA: RETOS PARA EL SIGLO XXI

CONGRESO DE PELOTA VALENCIANA: RETOS PARA EL SIGLO XXI

Después de una serie de actividades preparatorias, ha llegado el Congreso de pelota valenciana: Retos para el siglo XXI. Un Congreso que quiere reflexionar sobre las líneas a seguir para conseguir que la pelota valenciana sea el referente deportivo de los valencianos del siglo XXI.

El Gobierno de la Generalitat y las diferentes administraciones valencianas, sensibles a la problemática actual que sufre la pelota valenciana, han querido promover la organización de un Congreso que debata sobre la realidad actual y asiente unas bases sólidas para encarar el futuro con garantía.

Es lógico que una institución como la Cátedra de Pelota Valenciana, fruto de un convenio entre la actual Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura y Esports y la Universitat de Valencia sea la encargada de esta organización. Y así, desde el curso pasado ha estado trabajando duro en la organización del Congreso que arrancará este jueves.

Los objetivos que se ha planteado el congreso son, por una parte, un objetivo general: difundir y reflexionar sobre el deporte de la pelota valenciana para encarar su futuro. Y otros específicos que hacen referencia a aspectos sectoriales: elaborar un diagnóstico de la situación actual de la pelota valenciana en los diferentes ámbitos de actuación delimitados, recoger las máximas propuestas de mejora, analizarlas y debatirlas de forma razonada, elaborar un documento de conclusiones que sirva al Gobierno Valenciano y a los diferentes actores de la promoción de la pelota, tanto públicos como privados, de guía por donde dirigir sus acciones, difundir, territorial y socialmente, el conocimiento y la práctica de la pelota, servir de base a un futuro plan estratégico que pueda elaborar la Generalitat para desarrollar el deporte de la pelota en todas sus dimensiones.

Respecto a los contenidos, se tratarán aspectos referidos a los siguientes ámbitos:

– Diagnóstico actual de la pelota

– Iniciación y formación en la pelota valenciana

– El alto rendimiento en la pelota valenciana

– La pelota valenciana como manifestación cultural y alternativa de ocio

– La gestión, el marketing y la comunicación

El Congreso, tendrá lugar los días 26, 27 y 28 en la ciudad de Valencia, en el edificio de ADEIT Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Valencia y finalizará con la asistencia a las partidas que se disputan, como cada sábado por la tarde, en el trinquete de Pelayo.

Ir arriba