Cristiano mata la ilusión granota en el descuento

El Levante comenzó el partido como quería su entrenador, Joaquín Caparrós, con mucha intensidad y replegados atrás. Las líneas del centro del campo y la defensa estaban prácticamente pegadas. Los granotas utilizaron la velocidad de jugadores como Xumetra para salir a la contra y crear peligro en los dominios de Diego López. El primer disparo con cierto peligro fue por parte de los locales: Babá Diawara se sacó un cañonazo desde cuarenta metros que buscaba sorprender al cancerbero madridista, que se encontraba algo adelantado.

Al equipo visitante le costaba muchísimo llegar a los dominios de Keylor Navas. El cerrojo levantinista dio sus frutos en los primeros compases del envite. Rubén también probó al meta visitante desde fuera del área, pero su disparo se fue por encima del larguero. A falta de fútbol, el recurso de los de Ancelotti era el balón largo buscando la carrera de Cristiano Ronaldo o Di María. Modric era el único futbolista merengue que daba un poco de sentido al fútbol de los visitantes. Tras los primeros veinte minutos de partido, el Real Madrid todavía no había logrado realizar un lanzamiento a portería.

La primera ocasión para el club del Bernabeu llegó cuando se cumplió la media hora de partido. Keylor Navas metió la mano para desviar un disparo envenenado de Cristiano Ronaldo en una falta directa. A medida que iban transcurriendo los minutos, el Real Madrid se espolsó el dominio local. Pero fue de nuevo el Levante el que llamo a la puerta del gol gracias a un disparo ajustado de Babá. La ocasión más clara del partido fue para los de Ancelotti a falta de pocos minutos para el final de los primeros 45´. Ronaldo asistió a Modric en el punto de penalti pero el croata envió la pelota fuera. Acto seguido el propio portugués la tuvo desde la parte derecha del área granota pero su disparo fue desviado entre la pierna de Navarro y Keylor Navas.

El susto final lo daría el senegalés Babá Diawara,el ariete local se sacó un disparo potente que supo atajar con muchos reflejos Diego López. La primera parte llegó a su fin con los dos conjuntos muy parejos. La imagen dada por el Levante fue muy buena y así se lo reconoció su afición cuando el colegiado señaló el final de la primera parte.

El arranque del Levante en la segunda mitad fue espectacular, Rodas tuvo la primera de cabeza adelantándose a Diego López pero el balón se marchó por encima del larguero. La réplica fue para Cristiano Ronaldo, el luso logró disparar desde fuera del área pero la pelota golpeó en el lateral de la red. Pero el Levante, seguro atrás y rápido en ataque, fue letal a la contra. Xumetra utilizó su velocidad para montar una contra letal, “la bala de l´Estartit” sirvió un balón perfecto a Babá que este aprovechó para ponerlo dentro de la portería de Diego López. El punta africano celebró el tanto con una parte de la grada del Ciutat que celebró al unísono el gol. Cierto es que la alegría le duró muy poco a los hombres de Caparrós. Poco tiempo después, el Madrid empataría gracias a un remate de Sergio Ramos en el segundo palo tras un saque de esquina.

Caparrós sustituyó a un fatigado Xumetra por Nabil El Zhar para seguir manteniendo la velocidad en la banda que tan buen resultado le había dado al equipo. Marcelo, otro recien salido, pudo haber hecho el segundo para los visitantes pero su remate se marchó alto. Un fuerte disparo de Modric en el pecho de El Zhar dejó al jugador franco marroquí dolorido en el suelo. A pesar del aparatoso golpe, el extremo pudo recuperarse. El Madrid acosaba a la portería rival en los minutos finales pero la defensa granota se mantenía firme.

Un Levante que supo esperar firme atrás obtuvo su recompensa en forma de gol. Nabil El Zhar se zafó con habilidad de la defensa blanca y definió de forma excelente desde dentro del área con un disparo que no pudo atajar Diego López. La afición de Orriols celebro de forma superlativa el tanto granota. Pero de nuevo Morata iba a entristecer la noche azulgrana. Prácticamente en el minuto 45, el canterano madrileño anotaba el empate. A pesar del gol los ánimos en la grada y en el campo no decayeron. Pero el fútbol iba a ser de nuevo injusto con un equipo que mereció mucho más: Cristiano Ronaldo dio la victoria a los blancos en el último minuto de descuento.

El pitido final del árbitro significo una puñalada al corazón granota. Pero aun así, la grada despidió a su equipo con aplausos y gritos de ánimo. A pesar de la derrota, el Levante volvió a demostrar en su estadio ser un equipo con mucho sentimiento.

 

Ficha Técnica

Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Héctor Rodas, Navarro, Juanfran, Diop, Simao Mate, Ivanschitz, Xumetra (El Zhar min 67), Rubén (Sérgio min 88) y Babá (Barral min 76).

Real Madrd CF: Diego López, Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrao (Marcelo min 54), Khedira, Modric, Isco (Morata min 62), Cristiano Ronaldo, Di María, Benzema (Jese min 77).

Árbitro: El colegiado del encuentro fue José Luis González González del colegio Castellano Leones de árbitros.

Asistencia: partido disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 24.102 personas.

Incidencias: el árbitro amonestó al jugador del Levante Pedro López y a los futbolistas Khedira y Arbeloa del Real Madrid.

Goles:

1-0 Babá (min 56), 1-1 Ramos (min 60), 2-1 El Zhar (min 86), 2-2 Morata (min 90), 3-2 Cristiano Ronaldo (min 93).

 

 

Ir arriba