CRÓNICA / Levante Femenino – F.C. Barcelona (1-1): Empate ‘in extremis’ contra el líder

Las de Antonio Contreras han conseguido un importante empate contra el F.C. Barcelona y se ha convertido en el cuarto equipo de la liga que consigue puntuar ante el líder de Primera División.

La primera mitad comenzó con el Barça controlando ritmo del juego, pero el Levante puso una fuerte resistencia al líder y la defensa granota cerró las opciones de ataque de las culés. Con unos primeros compases muy igualados, las primeras ocasiones claras no llegaron hasta pasada la media hora de partido cuando Torrejón envío un remate al larguero tras un córner, pero las granotas respondieron con un balón de Alicia al palo.

La primera parte finalizó con una doble ocasión de Sonia, pero Paños se mostró muy segura bajo palos en ambas ocasiones y gracias a su intervención se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó en la misma dinámica. Las visitantes continuaron controlando la posesión pero la defensa granota solo permitía disparos lejanos, y así llegó el gol culé. Miriam sorprendió a Paños con un gran disparo que se coló por la escuadra de la portería levantinista.

El Levante no se vino abajo, y manteniendo la solidez defensiva para seguir teniendo opciones hasta el final del encuentro, intentó buscar el gol del empate. Y cuando ya parecía que el F.C. Barcelona se iba a llevar los tres puntos, el árbitro señaló penalti en el área culé en una disputa aérea entre Andrea y Torrejón, que Olga transformó y dio un valioso punto al equipo de Antonio Contreras.

FICHA TÉCNICA

Levante UD Femenino: Paños, Maider, S.Prim, Guti, Andrea, Alicia (Nerea, min. 70), Olga Garcia, Leti, Anabel (Sheila, min. 82), Alharilla (M. Pérez, min. 78), Mariví (Paula, min. 82)

FC Barcelona: Ràfols, Marta Unzué, Torrejón, Ruth, Melani, Virginia, Vicky (Corredera, min. 68), Miriam, Jenni, Soni (Karol, min. 83), Alexia

Àrbitro: Miguel Ángel Ruiz García.

Goles:
0-1.Miriam, min. 62
1-1.Olga García (p), min. 92

Ir arriba