Cruzeiro anuncia el fichaje de Vinícius Araújo por 5 temporadas con el Valencia

El Cruzeiro acaba de confirmar oficialmente el traspaso del 50% de los derechos federativos del joven delantero de 20 años Vinícius Araújo al Valencia, por las próximas 5 temporadas a cambio de 3,5 millones de euros. El atacante brasileño llega para ser el delantero centro goleador que tanto ha reclamado Pizzi durante el presente mercado de invierno, una gran apuesta compartida con Rufete, Ayala y Salvans al frente de la dirección deportiva.

La jornada ha sido de locos, repleta de rumores e intromisiones de varios clubes como Mónaco, Inter de Milán y alguno de la Premier League para torpedear el fichaje de Vinícius por el Valencia CF. Pero finalmente ha sido el propio Cruzeiro el que ha puesto punto y final a la especulación, anunciando a través de un directivo el acuerdo para que el joven talento goleador recale en la Liga española.

«En un primer momento rechazamos una propuesta de cesión por el Valencia, pero tras conversar mucho con el jugador y su familia entendimos que jugar en Europa es un sueño para él. En el Cruzeiro priorizamos a las personas y por ello continuamos negociando su marcha al Valencia, acabando nosotros contentos también porque en el futuro podremos conseguir alguna ganancia económica más», explicó Alexandre Mattos, dirigente del equipo brasileño.

Vinícius, que pudo ir al Udinese el curso pasado si su club hubiese aceptado la oferta italiana, ha anotado 11 goles en los 27 partidos que ha disputado con el primer equipo del Cruzeiro. El joven atacante goleador de 20 años de edad posee el 15% de sus derechos, quedándose su ya ex equipo con el 35% restante de un futbolista llamado a hacer grandes cosas en Mestalla.

Ir arriba