Cuatro jugadores de Valencia Basket concentrados para el Eurobasket

Hasta 4 jugadores de la actual plantilla taronja podrían estar en el Eurobasket de septiembre que se disputará en Eslovenia. Dos de ellos, Bojan Dubljevic y Vladimir Lucic, ya trabajan con sus selecciones. Pablo Aguilar y Sam Van Rossom lo harán en los próximos días. Tanto Serbia como Montenegro, ya trabajan desde hace unos días con sus respectivos equipos de cara a preparar el próximo Eurobasket.

Serbia, con Vladimir Lucic en la preconvocatoria de 15 jugadores, junto al reciente ex taronja Stefan Markovic ya lleva semana y media de entrenamientos a las órdenes del seleccionador Dusan Ivkovic. El equipo está concentrado en Kranjska Gora, donde prepara el primer torneo de preparación del 2 al 4 de agosto en Celje ante Turquía, Eslovenia y Letonia. También Bojan Dubljevic está ya concentrado con Montenegro, que actualmente se encuentra realizando el stage previo en la localidad de Zlatibor en una lista previa de 21 jugadores.

El nuevo base taronja, Sam Van Rossom, se unirá hacia finales de mes a la concentración de la selección de Bélgica, en la que hay a día de hoy 23 convocados, con jugadores de Liga Endesa como Axel Hervelle de Bilbao Basket o futuros, como el nuevo base del CAI Zaragoza, Tabu.

Pablo Aguilar es, a día de hoy, el único jugador taronja con un lugar totalmente confirmado para el próximo Eurobasket. Juan Antonio Orenga le incluyó en el roster definitivo junto al valenciano y ex taronja, Víctor Claver.

Ir arriba