Cumbre para cambiar los servicios médicos

El pasado viernes la cúpula directiva del Valencia tomó la decisión de prescindir de los servicios del galeno Jorge Candel, que ha estado al frente del departamento médico del club durante los últimos cuatro años. Una decisión que se comunicó al afectado via telefónica, emplazándole para una reunión a producirse este martes por la mañana.

Jorge Candel tiene en contrato en vigor con el club de Mestalla hasta el verano de 2014. Una circunstancia que ahora mismo actúa como principal escollo para la desvinculación. La intención del presidente Amadeo Salvo y el director general de la entidad, Luis Cervera, es rescindir dicho contrato dejando a ambas partes satisfechas. Alcanzar un acuerdo. Dependerá, como es evidente, de la predisposición de ambas partes a llegar a ese punto en común.

Sin embargo, la salida de Jorge Candel podría no coincidir en el tiempo con la entrada de Juan Albors como nuevo jefe de los servicios médicos del Valencia CF. Como adelantó ayer Radio Nou, la Federación Española de Baloncesto ha dejado claro taxativamente que cuenta con los servicios de Albors como galeno de la selección española sub-20 hasta casi final del mes de julio, debido a la celebración del Campeonato de Europa en Tallin (Letonia). Una circunstancia que obligaría, de forma extraordinaria, a arrancar la pretemporada -en la primera semana del mes que viene- sin la presencia del jefe de la parcela médica.

En principio, Álvaro Salas -que actuará como médico de campo de la primera plantilla, en sustitución de Joaquín Más– sería entonces el encargado de las pruebas y analíticas a realizar a los jugadores en los primeros días desde el regreso de vacaciones.

La reunión con Candel no será el único punto candente de la agenda de Amadeo Salvo. El presidente, acompañado de su consejo de administración, está citado en el ayuntamiento a las 13:30 horas para departir con la alcaldesa Rita Barberá. Entre los muchos temas que deben tratarse y que a buen seguro se discutirán con la máxima responsable del consistorio valenciano están la reanudación de las obras del nuevo estadio o el aval de la Fundación del que la Generalitat debe hacerse responsable.

Ir arriba