David Albelda no renueva y deja el Valencia

Al filo de las siete de la tarde, David Albelda llegaba a la Ciudad Deportiva de Paterna. Allí le esperaban Amadeo Salvo, presidente de la entidad; Braulio Vázquez, director deportivo; Miroslav Djukic, nuevo técnico del Valencia; y Rufete, nuevo responsable de la escuela del Valencia.

Tras poco más de un cuarto de hora de reunión, Albelda recibía la noticia de la boca del técnico, quien considera que no debe seguir en la entidad. Fin del trayecto para el de La Pobla Llarga. Tras conocer la noticia, Albelda se marchaba de Paterna y poco después enviaba un mensaje a los aficionados a través de Twitter: «Dar las gracias al VCF por estos años maravillosos y desearle muchos éxitos en el futuro. También agradecer a toda esa afición que me ha tratado tan bien durante toda mi carrera. ¡Amunt Valencia!»

El jugador se despedirá en una rueda de prensa el martes o el miércoles. El club trabaja a contrarreloj para que su despedida sea lo más emotiva posible. Está prevista la celebración de un partido homenaje para este verano. A través de un comunicado oficial a última hora de la tarde, la entidad ha querido glosar los títulos obtenidos por el mediocentro (dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España) y ha calificado de «brillante» su trayectoria futbolística.

El Valencia define como «decisión técnica adoptada por los responsables del primer equipo» el hecho de que Albelda no continúe, y desea a «uno de los jugadores más importantes de la historia del equipo, y leyenda vida del valencianismo, la mayor de las suertes en su carrera profesional y en su vida personal». El comunicado concluye recalcando que «Albelda deja una huella imborrable en el valencianismo y en el Club, que siempre será su casa».

Ir arriba