David Ferrer continúa con su ritmo imparable en Abu Dabi

Ferrer, número tres del mundo, superó en 90 minutos a Nadal en un partido intenso con buenos intercambios de golpes y que se resolvió de forma casi idéntica en ambas mangas.

Los dos jugadores llegaron igualados a cuatro juegos, pero en los momentos decisivos fue Ferrer el que se mostró más resolutivo.

«Creo que al haber jugado ya ayer un partido sobre esta misma pista (frente al suizo Stanislas Wawrinka) mi actuación ha sido mejor que la de Rafa, que se estrenaba hoy. Estoy feliz con mi juego y mañana tendré que jugar mi mejor tenis para imponerme a Djokovic o Tsonga», comentó Ferrer tras el encuentro.

La de hoy ha sido solo la sexta victoria de Ferrer sobre Nadal en los 27 partidos que les ha enfrentado.

Ferrer, que ha comenzado con buen pie con el técnico Jose Altur en lugar de Javier Piles, se enfrentará en la final de mañana al ganador de la otra semifinal entre el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo y al igual que Nadal exento en la ronda de cuartos, y el francés Jo Wilfried Tsonga, décimo en la ATP, que se medirán a continuación.

En el partido por el quinto puesto del torneo, disputado con anterioridad, el escocés Andy Murray (cuarto del mundo) se impuso al suizo Stanislas Wawrinka (8) por 6-3 y 6-4.

Ir arriba