David Salavert pasa a formar parte de la Secretaria Técnica del filial

Desde hace unos años, el Levante comenzó a elaborar un proyecto de cantera. La finalidad: que la escuela de Buñol forme a futbolistas a pesar del bajo presupuesto del club. Así, las categorías inferiores abastecerán de futbolistas al primer equipo. En los últimos años, jugadores como Rubén, Víctor Camarasa o Jason han debutado con el primer equipo.

El máximo responsable de la cantera granota, David Salavert, pasará a formar parte de la Dirección Deportiva del Levante B. Antes, el filial de Orriols estaba aislado de todas las categorías inferiores: el ascenso de Salavert es el primer paso a una unificación de toda la escuela de Buñol. Esto quiere decir, que el Levante B será un conjunto más de la cantera levantinista.

Lo que pretende Manolo Salvador es que haya una mayor cohesión entre el filial y el resto de las categorías inferiores. Por esta razón, Salavert trabajará codo con codo con el resto de la secretaria técnica del Levante B: Aizpurua, José Luis Sancho, Juan Luis Mora y el resto del equipo. Con esta nueva iniciativa se pretende que los futbolistas que llegan desde abajo tengan una mejor adaptación en el equipo de José Gómez.

David Salavert ya ha comenzado a trabajar con el Levante B. El técnico valenciano ha presenciado varios partidos de Segunda División B con la intención de ojear a nuevos futbolistas. Cabe destacar: que Salavert no dejará su cargo de coordinador de la cantera. Seguirá captando y presenciando partidos del Benjamín, Cadete, Juvenil…etc.

En este nuevo proyecto, se necesita la colaboración de todos los miembros de la cantera. Esto quiere decir, que técnicos como Andrés Pardo, Villafaina o Igor trabajaran en conjunto. Entre otras muchas cosas: captaran y ojearan a jugadores en las distintas sedes de los campeonatos territoriales. Donde el Levante suele aprovechar para fichar a jóvenes talentos.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba