David Salvador luchará por el título de la European Talent Cup en el FIM CEV de Valencia

En la European Talent Cup David Salvador llegaba a Valencia con posibilidades de título, ya que le separaban 21 puntos del líder Artigas.En la European Talent Cup David Salvador llegaba a Valencia con posibilidades de título, ya que le separaban 21 puntos del líder Artigas.

Tras quedar octavo en carrera Salvador consigue la tercera posición tras un gran año

Salac termina muy bien el año puntuando y luchando por las posiciones de cabeza

La Cuna de Campeones cierra la temporada con la tercera posición en la clasificación final de David Salvador, piloto de la European Talent Cup que ha realizado una gran labor durante todo 2018 y que en Valencia ha culminado su trabajo con otro título para la escuela del Circuit Ricardo Tormo.

Se presentaba un fin de semana en Cheste con todos los ojos puestos en el tiempo. Tras el aguacero de la semana pasada en el Valencia GP el FIM CEV Repsol comenzaba con lluvia en la jornada del viernes.

El sábado los entrenamientos ya fueron en seco, si bien la pista no se encontraba en óptimas condiciones los pilotos pudieron realizar los entrenamientos cronometrados con la vista puesta en mejorar sus sensaciones.

En la European Talent Cup David Salvador luchó hasta el límite y consiguió la cuarta posición de su grupo. Finalmente se situó en octava posición de la parrilla tras sumar los tiempos de los dos grupos lo que suponía, a priori, estar delante en la carrera.

En Moto3 los pilotos cuna tuvieron un muy buen primer entrenamiento clasificatorio que les dejaba bien situados en la parrilla.

En el segundo sus competidores apretaron de lo lindo y finalmente el más avanzado fue Salac que consiguió el 23º mejor tiempo (1.40.603) con Toledo 34º (1.41.323) y Miralles 37º (1.41.806).

Con ello llegó el domingo, el día de las carreras, donde las Moto3 tendrían dos mangas y la ETC dispondría de una con David Salvador con opciones de título.

Los pilotos de Moto3 fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta última cita del FIM CEV Repsol y no defraudaron. Hubo mucho igualdad durante toda la carrera y la victoria se decidió en los últimos compases de la carrera.

Por parte de nuestros pilotos Filip Salac luchó en el segundo grupo y finalmente consiguió una meritoria octava plaza tras cometer un error a falta de dos vueltas cuando se encontraba sexto.

Álex Toledo finalizo esta primera carrera en 25ª posición, mejorando en mucho su posición de la parrilla. Miralles por su parte sufrió una caída sin consecuencias a falta de cinco vueltas, cuando rodaba en el mismo grupo que Toledo.

En la segunda manga de Moto3 nada más salir a la vuelta de formación a Filip se le paró la moto y tuvo que salir último ya que pasó por pit lane.

Filip Salac

Filip Salac

Eso no fue un impedimento para él ya que en cuatro vueltas el piloto checo ya había contactado con el grupo de cabeza y se disponía a seguir remontando. Pero a mitad de la carrera por poco no descabalga de su moto y eso le hizo perder un segundo que a la postre le perjudicaría ya que perdería el contacto con el grupo de cabeza.

Tras intentar contactar con ellos finalmente desistió y tuvo que conformarse con ser 15º, pero con un trabajo bien hecho en ambas carreras.

Por su parte Álex Toledo realizó una mejor carrera que la anterior y tras luchar entre las posición 20 y 25 finalmente pasó por meta 21º antes de que sacaran bandera roja. Justo en la vuelta de antes Toledo sufrió una caída pero se pudo reincorporar y eso le sirvió para poder clasificar.

Al finalizar la carrera le impusieron una sanción de tres segundos por saltarse los límites de la pista lo que le hizo finalizar 23º finalmente.

En esta carrera Iván Miralles también lo hizo mucho mejor que en la primera.

Pero cuando transcurría la vuelta 9 tuvo una caída en la misma curva que en la primera manga, pero esta vez la caída fue mucho más dura con la mala suerte de fracturarse la clavícula, el pulgar de la mano derecha y probablemente el cubito y el radio, a falta de confirmación.

En la European Talent Cup David Salvador llegaba a Valencia con posibilidades de título, ya que le separaban 21 puntos del líder Artigas.

En la carrera el piloto madrileño se situó en una cómoda décima posición en un grupo de 15 pilotos que comandaba la carrera.

Con el paso de las vueltas consiguió ganar posiciones y tras una bandera roja finalmente consiguió llegar a meta en octava posición, lo que le aseguraba la tercera posición de la general por detrás de Artigas y Rodríguez.

Con estos resultados la Cuna de Campeones repite un título en el FIM CEV Repsol por segundo año consecutivo.

La temporada pasada fueron Jaume Masiá en Moto3 y Álex Toledo en la European Talent Cup quienes consiguieron el subcampeonato y este año ha sido David Salvador el que ha hecho lo propio consiguiendo la tercera plaza de la Talent.

La Cuna de Campeones cierra así la temporada y desde la semana que viene comenzará con la actividad para la 2019 ya que el domingo día 2 se disputarán las pruebas de selección de Minimotos y MiniGP 110 en el Circuit Ricardo Tormo.