De los campos de tierra a Primera División

El Levante está viviendo la etapa más laureada y bonita de su historia. Pero hace años, no todo eran viajes en avión y campos de césped. Era otra época, no muy lejana, en la que el club granota luchaba para ascender de Tercera División a Segunda B. Mucha gente ha vivido la realidad de ese equipo. En Valladolid se dieron cita tres de los directivos de aquella época: Miguel Ángel Marín, Miguel Aparicio y José Vicente Vinaxa.

Los tres, coincidieron con Luis Calero en el Consejo de Administración el Levante en el año 86. Pertenecían a la directiva del presidente Ramón Victoria. Estuvieron durante ocho años a los mandos del equipo de Orriols. Y en el viaje a tierras del Pisuerga quisieron acompañar a la expedición.

Pocas veces han viajado en avión, en su época casi siempre se hacía en autobús. Ellos han visto como el Levante ascendió de Tercera a Segunda B ganando al Orense. Y como después, vencieron al Nules y subieron a la categoría de plata. Uno de ellos, Miguel Aparicio, viaja por primera vez con el Levante en Primera División.

Un lujo y un orgullo para estos tres ex directivos que ven después de tantos años a su equipo en la élite. Recuerdan con alegría aquellos años que a pesar de no competir por Europa, vivían cada partido con la máxima ilusión. El viaje a Valladolid ha supuesto para ellos un regreso al pasado, y se han encontrado con un presente lleno de esperanza.

La directiva de Aragonés animó al Valencia en Zorrilla

Es una de las anécdotas que te deja la historia del Levante. Hace ya muchos años, los directivos del club granota, con Antonio Aragonés al frente, decidieron venir hasta Zorrilla para animar al Valencia. Han leído bien: para animar al club de Mestalla. En esa época, el conjunto `Che` estaba peleando por no descender, y el Consejo de Administración de Orriols decidió hacer una pancarta y viajar hasta Pucela en coche para apoyar a su vecino en la Ciudad del Turia.

Ir arriba