Decimoquinta posición de Roberto Merhi en su debut en el GP de Malasia

Decimoquinta posición de Roberto Merhi en su debut en el GP de Malasia con el difícil objetivo de finalizar la carrera, el piloto castellonense logró superar a su compañero en su primera carrera como piloto oficial de Manor en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Malasia.

Llegaba a Sepang como el que se enfrenta a lo desconocido. Sin probar el circuito en un simulador y con la única referencia de los libres y la clasificación. Sin embago, el primer objetivo de Roberto Merhi se ha cumplido: ha debutado hoy en la Fórmula 1 y ha conseguido terminar su primera carrera.

El segundo objetivo era quedar por delante de su compañero, algo que ya hizo en la clasificación del sábado y que hoy ha vuelto a lograr después de que Will Stevens no lograra empezar la carrera porque su equipo no ha podido terminar de solucionar los problemas de alimentación del coche.

El castellonense tuvo una buena salida justo al lado de Fernando Alonso, que tuvo que abandonar para evitar una avería. Sin toques y mirando desde la distancia, el piloto de Manor realizó una salida limpia y disfrutó en general de una carrera tranquila llegando a estar en 10ª posición en los momentos de entrad en boxes.

El piloto, que hizo tres paradas, se ha mostrado feliz en la zona de prensa: «Llegar aquí y terminar la carrera es algo especial y habla muy bien del trabajo del equipo». Además, el valenciano tiene claro cuales son los pasos del equipo, que aún esta lejos de competir más arriba. «La carrera con la bandera azul era un poco más un agobio que un disfrute, pero esperamos poner el coche a punto y ser más competitivos lo antes posible», señaló nada más bajarse del monoplaza.

La próxima cita de Merhi con la Fórmula 1 será el fin de semana del 10 al 12 de abril en China con el Gran Premio de Shangái.

Ir arriba