Del 5-1 al 1-0 pasando por siete cambios en cuatro meses

En aquella mágica noche de hace cuatro meses el once inicial del Valencia CF estuvo formado por los siguientes jugadores: Alves, J. Pereira, Rami, Mathieu, Cissokho, Albelda, Parejo, Jonas, Banega, Canales y Soldado. Nombres muy distintos a los que pudo ver la afición valencianista anoche en Mestalla.

Miroslav Djukic sacó para su debut en Liga con el Valencia un once inicial que presentó, por distintos motivos, hasta siete alteraciones respecto a aquel choque. Por sanción se lo perdieron Mathieu, Jonas y Parejo, por decisión técnica el francés Cissokho que está a punto de marcharse al Liverpool, Albelda y Soldado ya no están debido a la retirada del primero y al traspaso del segundo, mientras que Sergio Canales fue suplente pero llegó a contar con minutos en la segunda mitad.

Sólo repitieron Diego Alves, Joao Pereira, Rami y Banega contra un Málaga que tampoco se quedó atrás en lo que a revolucionar su alineación titular se refiere. Los andaluces han cambiado por completo el equipo y sólo Caballero y Jesús Gámez se mantuvieron en la alineación titular malaguista respecto al pasado mes de abril.

Pero si nos remontamos mucho más atrás, concretamente hasta hace un año cuando se disputó la primera jornada del pasado campeonato, el Valencia que aquel día se presentó en el Santiago Bernabéu era radicalmente distinto al de este nuevo curso, al menos en un once inicial donde sólo encontramos a Diego Alves, Ricardo Costa y Joao Pereira como ‘reincidentes’ desde el pitido inicial.

Los mimbres y el fondo de armario no ha cambiado tanto en un Valencia que mantiene a muchos de los nombres que componían su plantilla la última temporada, pero en su primera puesta de largo oficial ni pudo repetir la magnífica actuación contra los de la Costa del Sol ni sacar de partida a muchos de los nombres que aquel día fueron protagonistas.

Ir arriba