Derrota que enciende las alarmas

El Levante comenzó con mucha intensidad el encuentro, los de José Gómez se hicieron con la posesión del balón desde los primeros compases. La primera ocasión clara del partido fue para los granotas. Una jugada entre Rubén Fonte e Higón que no lograron finalizar. La velocidad de las bandas granotas metieron en problemas a la zaga catalana que no logró salir de su campo.

El premio para los de Orriols llegó en el minuto 16 de partido, Álvaro Traver se marcó una gran jugada personal que definió con un impresionante disparo por la escuadra. El filial granota se desinfló tras el primer gol, Negredo pudo hacer el empate para el Reus con un disparo cruzado desde la parte derecha del área.

Poco después, una genialidad de Folch empataba el partido. El futbolista catalán aprovechó una buena jugada de Agudo por la izquierda para anotar de chilena el uno a uno. Tras el empate, el filial granota se desarmó, el ímpetu que demostró al principio se esfumó en los últimos minutos de la primera parte. El pitido final del árbitro envió a los dos equipos al vestuario con empate momentáneo en el marcador.

La segunda parte comenzó muy igualada, ninguno de los dos conjuntos se hizo con el mando del partido. Bien es cierto que los de José Gómez tenían más presencia ofensiva que el rival pero no lograban crear ocasiones claras. Jason saltó a principios de la reanudación como revulsivo para intentar cambiar el resultado.

Negredo fue el jugador más peligroso del conjunto visitante, su juego de espaldas metió en más de un problema a la zaga granota. Este hecho hizo que José Gómez sacará a Jordi para dar mayor seguridad en el juego aéreo. El cuadro catalán pudo adelantarse gracias a un disparo lejano que se estrelló en el poste de la portería de Leandro.

Poco después, Andy tuvo una buena oportunidad con un potente cabezazo desde dentro del área. Pero la ocasión más clara de toda la segunda parte fue de nuevo para Negredo, el punta del Reus aprovechó un centro de Ñoño para rematar a bocajarro, pero su disparo se encontró con los reflejos de Leandro que desvió la pelota. Pero justo en el córner de después, Sobregrau remató solo en el primer palo y logró adelantar al conjunto catalán.

El filial granota intentó, con más corazón que cabeza, marcar un gol que les diera el empate. Jason pudo hacerlo gracias a una bolea que se marchó rozando el palo derecho de la portería rival. Pero el cuadro local no consiguió cumplir su objetivo, el pitido final del árbitro confirmo la derrota de los de casa. Los futbolistas granotas se marcharon cabizbajos al túnel de vestuarios y con gestos de rabia.

PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DEL FILIAL

De nuevo el filial ha entrado en una dinámica de malos resultados. La derrota contra el Reus implica que el Levante B tenga que ganar si o si la semana que viene en casa del líder si no quiere hundirse en el descenso. Tras el partido del domingo, Miguel Ángel Ruiz, consejero encargado del filial, mantuvo una larga charla con Juan Luis Mora, miembro de la dirección deportiva granota y entrenador de porteros del filial.

La confianza en José Gómez siempre ha sido máxima, la directiva nunca ha pensado en la destitución del entrenador, pero las jornadas pasan y el equipo no levanta cabeza. Veremos cual como gestiona esta situación la dirección deportiva. Que va a ocurrir en las continuas charlas que mantiene dirección deportiva y cuerpo técnico en las oficinas del Ciutat de Valencia después de los entrenamientos. Lo que está claro, es que el Levante B necesita cambiar si o si.

Ficha técnica:

 Levante UD: Leandro, Expósito, Mossa, Carlos Tomás (Jordi min 62),  Borja, Álvaro (Jorge Galán min 76),  Higón (Jason min 56), Fer, Rubén Fonte, Andy y Traver

CF Reus Deportiu: Ángel, Sobregrau, Ñoño, Socías, Quesada, Coronado (Borja min 77), Márques (Taranilla min 67), Folch, Agudo, Cuéllar y Rubén Negredo (Dani min 86)

Incidencias: El árbitro, José Romero Pérez amonestó con tarjeta amarilla al jugador del Reus Cuéllar y al atacante granota Jason.

Goles:

1-0 Álvaro Traver (min 16), 1-1 Agudo (min 29), 1-2 Sobregrau (min 73)

 

Ir arriba