Deschamps tampoco quiere ver a Rami en la selección francesa

Francia jugará el viernes 11 de octubre un amistoso contra Australia en tierras francesas, y cuatro días después recibirán en París a Finlandia, su última baza para quitarle la plaza directa hacia el Mundial 2014 a España. Para estos dos encuentros, ni el nombre de Adil Rami ni el de Jeremy Mathieu figuran en la relación de 23 convocados que ha facilitado el seleccionador Didier Deschamps.

Lo de Mathieu ya no es tanta sorpresa, dado que venía siendo una baja habitual desde que el ex jugador valencianista se hizo cargo del combinado ‘bleu’, pero en el caso de Rami es más novedoso. El central expedientado por el Valencia se dedicaba a ‘chupar’ banquillo en los últimos compromisos internacionales, pero siempre era uno de los futbolistas franceses llamados a defender a su país.

Sin lugar a dudas, el enfrentamiento legal que está teniendo con el Valencia comienza a pasarle factura en todos los sentidos, ya que nadie quiere ver en su vestuario a un jugador suspendido de empleo, que no puede entrenar con su equipo para mantener el ritmo de competición y al que sólo se le relaciona en los últimos tiempos con noticias negativas. Está por ver si Francia se clasifica para la Copa del Mundo del verano que viene, pero si lo hace es muy probable que viaje sin un hombre que sigue lastrando su carrera en el fútbol profesional.

Ir arriba