Detalles que ilusionan

Ayer el Valencia anunció algo en lo que llevamos tres meses trabajando: una exposición fotográfica en el estadio de Mestalla que muestre las mejores estampas del primer año de vida de la Curva Nord. Una idea que nació por parte del club, algo que siempre es de agradecer y mucho más cuando el interés viene de parte de un profesional tan implicado como es el gran fotógrafo Lázaro de la Peña.

Esas imágenes muestran, en un reducido espacio, el enorme impacto que ha supuesto para el club la creación de la Grada Joven. Cada bufanda al viento, cada bandera, cada sonrisa, cada cántico… Todo ello ayuda a consolidar una imagen de afición entregada a su equipo de forma incondicional, algo que se echaba de menos en los últimos tiempos.

Las opiniones son muy personales, evidentemente. Pero voy a ‘mojarme’ y os voy a desvelar cuáles son mis favoritas. Al margen de la grandiosidad y enorme trabajo que significaron los ‘tifos’ ante Barcelona y PSG -‘tifos’ que este año esperamos superar con creces-, a veces los detalles más insignificantes o improvisados contienen la mayor carga de emoción. Siempre recordaré el nivel de cariño con el que nos volcamos en el homenaje a Antonio Puchades. Apenas contábamos con unas horas para preparar su adiós, una despedida que estuviese a la altura de una leyenda como el de Sueca, pero las fotos que recogen el trabajo de aquellas horas son algunas de mis preferidas.

Esto debería hacer a muchos reflexionar. La temporada está a punto de comenzar y apenas ha habido fichajes llamativos, de esos de los que la gente habla en la calle. Pero, como demuestran estas fotografías, en ocasiones los detalles o  situaciones más inesperadas son los que acaban siendo las más importantes. Veo a mucha gente muy emocionada con el proyecto, pese a que no hayamos fichado a ninguna superestrella, gracias a pequeños retoques como la remodelación de la grada, el nuevo marcador, la ampliación de la Curva… Como os decía, quizá pueda resultar insignificante en comparación con la grandiosidad de otros gestos, pero la ilusión, al fín y al cabo, se nutre de estos pequeños detalles.

 

Paco Rausell (@PacoRausell)

Curva Nord Mario Alberto Kempes

Ir arriba