Los dos hinchas del Atleti detenidos en Valencia se niegan a declarar

Los dos detenidos en Valencia este lunes como presuntos autores de la participación en la pelea tumultuaria entre ultras el pasado noviembre y en la que resultó muerto el hincha del Deportivo de La Coruña ‘Jimmy’, se han negado a declarar ante el instructor policial y han solicitado hacerlo ante el juez, según puede avanzar ‘Valencia News’.

Previsiblemente, los dos arrestados, pasarán a disposición judicial entre esta misma tarde o el miércoles en jornada matinal.

La Policía Nacional llevó a término la ‘operación Neptuno’ en Valencia en la jornada de lunes, que acabó con el arresto de estos dos presuntos autores de la muerte del seguidor del Depor. Los dos hombres – de 35 y 36 años – fueron detenidos por su implicación en la pelea. Uno de los arrestados, un vecino de La Canyada, está considerado como unos de los presuntos autores materiales de la paliza mortal, por lo que está acusado de un delito de homicidio.

Cabe destacar que cuando ambos hombres se enteraron de que la agentes policiales les buscaban, se personaron en la Jefatura Superior de Policía de Valencia de manera voluntaria y allí fueron detenidos.

La Policía Nacional se personó poco depués en el domicilio del acusado de homicidio para buscar pruebas como por ejemplo las prendas de ropa que llevaba el día de la reyerta.

Éste se podría enfrentar a una larga pena de prisión por homicidio -en el caso de que sea juzgado- tras ser considerado uno de los cuatro autores de la paliza mortal que sufrió el miembro de los Riazor Blues Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, mientras que el otro detenido está acusado de un delito de riña tumultuaria.

Con las detenciones de Valencia los implicados arrestados en la ‘operación Neptuno’, ascienden a 82 apresados.

Ir arriba