Día clave en el futuro de la Curva Nord

En el anterior partido disputado en Mestalla, una representación de los casi 2.300 seguidores que componen la Curva Nord aportaron sus firmas para la celebración de unos comicios. Tras la marcha del ex presidente Paco Rausell y un grupo mayoritario de miembros de la Junta Directiva, los actuales rectores han insistido en que no existe necesidad de unas elecciones democráticas -en las que cada socio equivale a un voto- para dilucidar a los responsables de la dirección de la Curva Nord.

Sin embargo, eso no ha evitado la creación en las últimas semanas de dos alternativas que se debatirán este sábado en la asamblea que se celebrará a partir de las 11:00 horas en la sede de la CN10, ubicada en la calle San Roque 62, a apenas unos metros del emplazamiento del Nuevo Mestalla.

Por un lado, el ex directivo Fernando León encabeza el colectivo ‘CN10 Club’ que, desde hace días, permite -según ley- que los socios deleguen en ellos el voto para la asamblea. Cuenta entre su grupo de trabajo con nombres conocidos entre las peñas de animación como Vicente Camarena (actos culturales), Amán Moreno (RRSS y gestión online), Javier Carretero (viajes), Paco Rausell y Ángel Paredes (relaciones externas), Joan Pascual (grada) e Iván Valero (diseño). Denuncian el deterioro que había sufrido la Curva hasta hace unas semanas, lo que forzó la marcha de gran parte de los ‘pesos pesados’ de la directiva, Rausell entre ellos, al entender que se estaban traicionando los principios fundacionales de la Curva Nord. De hecho, uno de los antiguos encargados de la CN10 Store -la tienda de la Grada Joven- denunció hace unos días la «manipulación» que se estaba llevando a cabo de las secciones para no celebrar elecciones.

Por el otro, el hombre que ostenta el máximo cargo en la Curva Nord tras la salida de Rausell, Manuel Encinas, encabeza el colectivo ‘CN10 Unió i Passió’ que apuesta por la no celebración de unos comicios. Aseguran que cuentan con el respaldo de la mayoría de secciones de la CN10. En este grupo estaría también incluido Ramón Castro -dirigente en su día de la peña Yomus-, quien pese a asegurar en un comunicado que no se presentaría ni formaría parte «de ningún órgano de dirección o gestión de la Asociación Curva Nord», sí que instó a su círculo de confianza a acudir a la asamblea de este sábado «para poder cerrar la boca (sic) de estos supuestos super hombres» en una de sus redes sociales personales.

Las escaramuzas verbales se han sucedido en estas últimas semanas entre ambos colectivos a través de las redes sociales, con episodios lamentables que han ahondado en la división de la grada. El último, acaecido hace sólo unos días, ocurrió cuando los líderes del colectivo ‘CN10 Unió i Passió’ denunciaron judicialmente a Fernando León y Paco Rausell. Según los primeros, la denuncia se debe al bloqueo de las cuentas bancarias en las últimas semanas. Según estos últimos, la congelación de movimientos en la Grada Joven está justificada ante la ausencia de una junta directiva escogida por los socios, según los estatutos, y el objetivo de dicha denuncia sería evitar la celebración de unos comicios en la Grada Joven.

Ir arriba