Diario de la Copa del Rey de baloncesto (Día 2): ¡Aguantamos en el paraíso!

Y es que no se puede definir de otra manera lo que se ve en la imagen que acompaña esta segunda página del diario digital que estamos escribiendo los enviados especiales de VLC NEWS a la Copa del Rey de baloncesto en Málaga. Sé que ayer prometí que os enseñaríamos más en profundidad el hogar donde reposan los ochos equipos, pero habrá que esperar un poquito más. Este viernes las circunstancias lo impidieron, aunque no abandonaremos el lugar sin antes mostrároslo con todo su esplendor.

Son las cosas buenas de viajar a este tipo de acontecimientos. Trabajo hay un montón, y desde muy pronto con la sesión de tiro de los equipos y la atención de jugadores a la prensa, pero una vez acaba el jaleo inicial con el que amanece la segunda jornada de cuartos de final, se puede saborear algo de lo bueno que ofrece esta tierra y el entorno privilegiado en el que la ACB ha ubicado a los equipos. Hoy nos salvó la vida a la hora de comer el chiringuito ubicado junto al hotel, y cuidado que no es uno cualquiera.

Por él desfilan casi todos los miembros de los equipos, es una parada obligada para los periodistas que acaban de trabajar y se quedan sin tiempo para volver al centro de la ciudad, y hasta representantes top como nuestro amigo Raznatovic se dan un garbeo por el local. Así como el que no quiere la cosa, saboreando ‘pescaíto frito’ en un contexto puramente baloncestístico junto al mar. Pero no sólo aquí se fusionan prensa y personalidades del basket, la otra ocasión donde también ocurre es en el autobús que traslada a los medios de comunicación hacia el pabellón Martín Carpena.

Los periodistas están pudiendo trabajar en un enclave privilegiado junto al mar
Los periodistas están pudiendo trabajar en un enclave privilegiado junto al mar / Foto: Adrián Rubio / VLC NEWS

Apenas diez minutos de trayecto en los que tuvimos la suerte de tener sentado detrás nuestro a un ex de Valencia Basket como Johnny Rogers. Es la normalidad de la Copa, el compadreo con los compañeros de otras ciudades mientras se oye de fondo a Rogers compartir con un conocido sus opiniones sobre jugadores y equipos participantes. Hoy tocó el ‘gigante’ de Gran Canaria llamado Tavares y la certeza que tenía el ex director deportivo ‘taronja’ de que su DNI no miente en lo referente a su edad, pese a que su aspecto aniñado diga lo contrario.

Una vez dentro del pabellón se notó que Gran Canaria ya está eliminado. El hueco que dejaron alguno de sus incondicionales trataron de llenarlo más canarios llegados a Málaga, aunque en este caso para animar al Iberostar Tenerife. Fue otra batalla de aficiones, la del Real Madrid hermanada con la valenciana en contra de los ruidosos y numerosos fieles del Baskonia, apoyados por los del ‘Granca’. No dejaron de animar, cantar y disfrutar ni un sólo segundo, aplastando por momentos a la afición de Valencia Basket. Pero al final quien ríe el último ríe mejor y ese fue el caso del grupo ‘taronja’, más numeroso que el jueves y seguro que menor que el que este sábado tratará de hacer fuerza para eliminar al todopoderoso FC Barcelona.

El choque de los azulgranas contra los tinerfeños sólo sirvió para que los canarios siguiesen haciéndose notar, y para que el resto de la gente fuese buscando un buen lugar para cenar y tomar unas copas un agradable viernes por la noche en Málaga. Para qué perder el tiempo escuchando pataletas del Laboral Kutxa por los pasillos en contra del arbitraje, cuando uno puede abandonar el Martín Carpena -sin taxi eso sí, que casualmente ha comenzado una huelga que ya veremos si no trastoca mucho los planes- y darse un garbeo por las céntricas calles de una ciudad tomada por los vitorianos.

No tengo ninguna duda de que fue lo que hicieron Juan Roig, Vicente Solá, Víctor Luengo y demás altos cargos de Valencia Basket tras sufrir con el agónico final de partido que protagonizó el conjunto de Perasovic.

A un servidor, el bullicio acompañado de música y cánticos pasada la medianoche le recordaba al ambiente fallero en la capital del Turia, pero a diferencia de los días de fiesta grande en Valencia ahora no es momento de desfasar por la noche. Valencia Basket ha cumplido y este sábado será otro duro día de trabajo que esperamos que vuelva a tener un final feliz. La juerga tendrá que esperar al menos hasta el domingo, que aunque sigamos en el paraíso hay mucha faena por delante y en VLC NEWS no queremos que se nos escape ni un detalle de esta apasionante Copa del Rey 2014.

Ir arriba