Diego Alves: «El trabajo del equipo ha sido espectacular en defensa»

Nada más terminar el partido, el meta Diego Alves elogió el trabajo de sus compañeros en defensa: «El trabajo del equipo ha sido espectacular, ha sido un gran trabajo en defensa, el resultado es positivo. Hay que pensar que hemos ganado uno y no hemos perdido dos», dijo un portero que admitió que Europa «está cerca» aunque «hay que crecer e ir partido a partido», y que no quiso pronunciarse sobre sus opciones de ir a Brasil en verano: «¿El Mundial más cerca? No, lo veo lejos, muy lejos».

El arquero se quejó del trato arbitral: «Creo que no es la primera tarjeta de Ricardo, la segunda tiene que mostrarla si pita mano. Hay que seguir intentando crecer. El trabajo del primer tiempo ha sido muy bueno en defensa y saliendo a la contra. Hemos hecho un trabajo serio defensivamente», comentó.

Alves dio las claves para haber retenido un punto: «El penalti es un situación que han fallado. Han tenido sus ocasiones y nos ha tocado defender con uno menos, es un gran trabajo defensivo en un estadio complicado. Ellos tienen jugadores muy alto y el balón parado iba a ser importante. Todos hemos hecho un esfuerzo enorme».

Respecto al penalti atajado, dijo que «no hay ningún truco» para detenerlos. «Los catorce parados han sido intuición. Hay que intuir, tener reflejos… ¡Creo que los partidos de las nueve me dan suerte!» dijo entre risas.

«Es algo que siempre me ha salido bien. No puedo decirle nada al lanzador, es una guerra psicológica, el que está más tranquilo la gana. La portería es muy grande, Rakitic no los tira todos por el mismo sitio. Sabía que venía de dos o tres fallos. Tras el penalti el equipo ha crecido y ganado moral», sentenció.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba