Diego Alves: “Podemos jugar la final de la Europa League pero hay que ir partido a partido”

El portero del Valencia CF, Diego Alves, quiso rebajar la euforia tras la racha de buenos resultados y pide cautela antes del choque ante el Dynamo de Kiev: “No podemos relajarnos, hay que seguir creciendo en casa”, explicó.

El brasileño se ha consolidad como guardameta indiscutible para Pizzi: “Juegues o no, el trabajo diario debe ser máximo, en la portería y otras posiciones. En los últimos partidos todos los jugadores han sido importantes, deben trabajar y todos ayudar en su momento”, indicó. “El tema individual no me gusta valorarlo, creo que el equipo ha crecido en un momento clave, tenemos mucho margen de mejora. El míster ha traído de nuevo la confianza al vestuario y eso hace que los jugadores rindan al máximo posible”, agregó.

Alves ve con ilusión la posibilidad de conquistar el torneo europeo: “Es una competición corta, podemos jugar una final pero hay que ir partido a partido. Debemos estar concentrados y recuperar bien, son secuencias de partidos con mucho desgaste. Esa debe ser nuestra mentalidad”, dijo.

Para acabar, Alves esquivó la cuestión respecto a su ausencia de la Selección Brasileña pese a su condición de titular en el Valencia y a sus buenas actuaciones: “El tema de la selección suscita muchos debates, pero es una situación que no me preocupa de momento. No me interesa. Trabajo para el Valencia y tengo un contrato con el club, depende del entrenador y la confianza en sus jugadores. Si tiene su grupo, lo respetamos y queremos que la selección vaya bien en el Mundial. Voy a seguir trabajando, como he hecho desde el primer día”, sentenció.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF