Diop: “No tengo ninguna oferta de nadie, me quedan meses aquí y voy a ser lo más profesional posible”

Pape Diop ha sido el elegido para comparecer en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal del miércoles. El senegalés ha hablado acerca de todo lo que ocurrió en su fichaje frustrado por Olympiakos. Además, ha dado unas pinceladas de lo que puede deparar el futuro. Tras no marcharse este verano del Levante, el ‘stopper’ rompe su silencio.

Era la segunda jornada de liga, el Levante se enfrentó al Athletic Club, Diop se quedó fuera de la convocatoria. La razón, el senegalés tenía pie y medio fuera del Levante. Según la parte del futbolista, el club granota se echo hacia atrás y no se firmó su traspaso a Olympiakos.

“Es la primera vez que me he puesto hablar después de lo que pasó, no quería que ocurriera lo del año pasado, que de un comentario pequeño se dijo que estaba cabreado, que no era feliz. Todo estaba hecho, estaba con mi familia en el hotel porque era casi cien por cien que me iba a ir. Después del partido de Bilbao me comunicaron que no me podía ir, ahora me quedan meses aquí y voy a ser lo más profesional posible. Voy a pelear por estos colores y dar lo máximo posible”, declaró.

Ya han transcurrido dos meses desde lo sucedido. A pesar de lo vivido, el senegalés está centrado en el fútbol: “Me siento bien, he tenido cosas fuera del fútbol, momentos duros, pero en los partidos se ha visto en mi una buena actitud, he estado centrado, intento dar todo en el campo. Siempre intento dar lo máximo, contra el Almería era un partido que había que salir y tomar decisiones correctas”.

En varias entrevistas, Manolo Salvador declaró que el Levante estaba obligado a ofrecerle la renovación a Diop. A día de hoy, el club granota todavía no se ha puesto en contacto con el futbolista que tiene claro que le queda poco tiempo en Orriols. “No tengo ninguna oferta de nadie, estuve aquí cumpliendo mi contrato, no se nada de ofertas. Cuando llegue ese momento hablaremos, pero yo tengo un contrato que termina en 2015”.

El Levante entendió en verano que una oferta de dos millones y medio de euros era suficiente para dejar marchar al futbolista. Pero llegado el momento, el club granota no tenía firmado a un sustituto de garantías para el africano y tan solo restaban horas para que se cerrar el mercado de fichajes. El futbolista, que estaba en la agenda de Manolo Salvador era ‘Gato’ Silva, pero su contratación no se concretó. Diop se terminó quedando en el Levante, pero el medio centro tiene su versión de los hechos, aunque no la quiera relatar.

“Yo no quiero entrar en detalles, estamos en una semana tranquila, no se trata de volver a lo pasado, vamos a intentar llevarlo lo más tranquilamente posible, el club tiene su versión, yo tengo la mía y no la voy a decir aquí”, destacó.

Todo hace indicar, que el próximo invierno Diop jugará la Copa de África, un hecho que dificultaría la salida del senegalés a otro equipo. A pesar de ello, el ´stopper’ no sabe que ocurrirá el próximo enero.

“No sé lo que pueda pasar, sí que me voy a quedar hasta junio o me voy a ir en Enero, yo iré a la Copa de África si me convocan. Pero no se que va a pasar en enero, todo se hablará”, concluyó el futbolista.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba