Diop: «Pensamos que podemos ganar al Barça, si no, no saltaríamos al campo»

El domingo, a las 19:00 horas, el Ciutat de Valencia vivirá una de sus tardes de gloria esta temporada. El todopoderoso FC Barcelona llega en busca del mejor Levante. VLC NEWS ha querido analizar el partido con un futbolista indiscutible para Caparrós: Pape Diop. El senegalés vuelve tras su lesión para ponerle las cosas difíciles a Messi y compañía. El «stopper» tiene claro que este domingo el equipo no saldrá a pasearse.

¿Cómo se afronta un partido contra un rival como el Barça?

Lo afrontamos con el espíritu de competir. Queremos sacar algo positivo aquí, en casa. Tuvimos un partido complicado contra ellos en la primera jornada. Pero aquí jugamos bien contra el Madrid e intentaremos hacer lo mismo.

Recurriendo a un tópico… ¿se le puede ganar al conjunto azulgrana?

Si no lo pensáramos, no haría falta que saltásemos al campo. Nosotros salimos a competir y competir es hacerle daño al rival. Intentaremos, con nuestras armas, hacerles daño. Este año han perdido partidos y vamos a intentar que tengan un mal día. Eso nos da confianza, sabemos que se les puede ganar o se les puede empatar.

El domingo, por lo que se refiere al estilo de juego, el Levante tiene que ser más Levante que nuca…

Es nuestra manera de jugar, no hay que cambiar nada. Haremos lo que nos diga el mister para hacerles daño. Tenemos que ir con mucha ilusión y determinación. Hay que intentar sacarlo. Si salimos pensando que vamos a perder el partido, no vale la pena.

La victoria contra el Málaga, ¿hace que recibáis al Barça más relajados?

Relajar no, tenemos 23 puntos y no es mucho. Hay muchos equipos en la parte de abajo muy apretados. Sabemos que perdiendo dos partidos estamos abajo pero ganando dos partidos consecutivos estaremos ahí arriba. Tenemos que intentar ser más regulares: ganar los partidos en casa y sacar los máximos puntos fuera. Si hacemos eso tendremos una liga más tranquila. Hasta ese momento, no nos podemos relajar.

El Levante llega sin Babá y sin Héctor Rodas, bajas importantes…

Esta la gente que está. Somos un grupo y si salen unos tendrán que entrar otros. Es así el fútbol: los que estén lo tendrán que hacer lo mejor posible.

¿Cómo se encuentra después de la lesión que padeció en la rodilla?

Tuve un golpe en la rodilla, me hice mucho daño. He entrenado con el equipo ayer y hoy. Estoy a disposición del mister para este partido.

Ayer le vimos realizando un entrenamiento específico…

Es un entrenamiento para mejorar. Eso lo quise hacer yo mismo porque siempre se puede trabajar más y si se hace aquí después del entrenamiento pues mejor.

¿Salió de su propia voluntad esa decisión?

Sí, lo hablamos con el preparador físico e intentamos hacer una cosa más. Nos es algo que me han impuesto. Lo hablamos después de entrenar e hicimos cosas porque he estado lesionado y quería entrenar más.

Después de lo que ocurrió en verano. Pape Diop, ¿es el mismo que el del año pasado?

Empecé metiendo goles. Yo creo que no me ha afectado. Eso no me afecta porque hago mi trabajo. Cuando salgo al campo me olvido de todo lo que no es fútbol y por eso no me afecta.

Pronto tendrá un nuevo compañero, Longo.

He jugado solo un partido contra el. No quiero decir nada que no sepa. Le esperaremos con los brazos abiertos e instaremos facilitarle la integración.

 

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba