Djukic: «Además de calidad, este equipo tiene que trabajar y sufrir»

El serbio habló sobre la lesión de Diego Alves: «Queria jugar y los médicos no me indicaban que había que cambiar. Tomo esta decisión con el consentimiento del médico. Tenía molestias y problemas, pero no estoy en su situación. Alves es un jugador con experiencia y sabe si puede o no puede. Si no pide el cambio, no lo puedo adivinar», admitió.

Djukic piensa que sus jugadores pueden dar más y, pese al mal juego, se queda con los aspectos que están mejorando: «En este momento tienes una constante: la solidez defensiva. Todos se sacrifican para el equipo, y a partir de eso, hay que seguir mejorando el aspecto del juego, posesión del balón y hacer daño con la pelota. Perdemos demasiado rápido el balón y eso desgasta. Tenemos gente de calidad y hay que mejorar este aspecto», agregó.

El de Sabac dice que «todos» deben intentar de ayudar a Feghouli a que «recupere su nivel anterior», aunque «él tiene que ser el primer interesado y darlo todo». «Le tendemos la mano para que así sea. Igual las cosas no le están saliendo, esperemos que pronto recupere su nivel de antes», insistió.

También habló del hombre-gol del equipo a fecha de hoy: «Jonas nunca ha sido un jugador en entredicho. Sabíamos perfectamente lo que nos puede dar. Tiene mucha calidad y mucho gol, un hombre diferente en los últimos metros. Está en racha, con cuatro goles. Ha marcado gol tras robo, algo que no es característica suya. Jonas está haciendo un muy buen inicio de Liga, cada día la gente está más convencida de que este equipo, además de calidad, tiene que trabajar y sufrir», reconoció.

Por último, Djukic no tuvo otra que reconocer que su equipo está «muy cansado» y falto de «frescura» tras disputar -y ganar- tres partidos en seis días e indicó que el Valencia tiene «que intentar descansar con el balón». Además , volvió a declarar que no espera novedades en su plantilla a expensas de lo que ocurra con Adil Rami: «¿Refuerzos? Veamos lo que dice el club. El tema de Rami no está resuelto, cuando lo haga actuaremos y veremos lo que hay que hacer».

El polo opuesto era el técnico del Rayo, Paco Jémez, muy enfadado por la derrota pero consciente de que su equipo fue superior en el partido: «Hemos hecho méritos más que suficientes para sacar algo, hemos hecho un partido muy completo. Si no estuviésemos en esta dinámica, hoy hubiésemos podido incluso ganar. A pesar del resultado, debe servir de punto de apoyo. Podemos competir contra equipos como el Valencia, pero hay que refrendarlo con resultados», dijo el canario.

Cuando se le preguntó por la escasa posesión del Valencia, el técnico replicó que «el Valencia no te da nada» y que el mérito era de su equipo: «Nosotros se lo hemos quitado y lo hemos gestionado bien, el Valencia no nos ha regalado nada». Pese a ello, la situación de su equipo como colista no cambiará tras la derrota de hoy: «Esto no ha hecho nada más que empezar. Hoy es un día en el que miramos al futuro con más claridad aún. Hay que quitar algun detale que nos sigue costando. Hemos hecho muchas más cosas bien que mal, y aun así hemos perdido el partido. Los resultados van a llegar, sin lugar a dudas».

Como conclusión, Jémez hizo alusión a la lesión de Alves y a la poca proyección ofensiva del Rayo: «Hay que tirar más a puerta, esté o no el portero sano. El Valencia nos ha puesto las cosas muy difíciles para que no tirasemos. A Alves le molestaba la pierna para chutar, no para parar. El año pasado fuimos uno de los equipos que más tiraba, y eso nos supuso muchos goles. Y más cuando necesitamos tirar diez veces para meter dos goles», sentenció.

Ir arriba