Djukic altera el posible once inicial a dos días de medirse al Espanyol

Este jueves, 22 de agosto, el Valencia de Djukic ha vuelto a ejercitarse pensando en el choque del sábado contra el Espanyol en la segunda jornada de la Liga española. La sesión matutina se ha dividido en dos partes: Primero trabajo en el gimnasio y luego ejercicios con el balón como gran protagonista sobre el campo de entrenamiento de Paterna.

Pero además de ser una sesión mucho menos exigente físicamente que la de ayer, la mañana también ha estado marcada por la gran novedad que ha presentado el técnico serbio a la hora de hacer el partidillo de ‘titulares’ contra ‘suplentes’, que no ha sido otra que la titularidad de Jeremy Mathieu. El francés ha actuado en el lateral izquierdo formando parte de la defensa junto a Ricardo Costa, Rami y Joao Pereira, ocupando el lugar de Juan Bernat. El once ha sido el siguiente: Alves, Joao, Rami, Costa, Mathieu, J. Fuego, Míchel, Feghouli, Jonas, Banega y Postiga.

El lateral zurdo valenciano, titular en el debut de Liga contra el Málaga en Mestalla, ha sido el perjudicado de esta decisión a dos días para la cita de Cornellà-El Prat. Como venimos diciendo últimamente, cada sesión es una historia diferente y todavía pueden haber más novedades cuando falta el último entrenamiento de la semana en el estadio de Mestalla a puerta cerrada.

La gente es libre de especular lo que quiera sobre los motivos de esta decisión de Miroslav Djukic. Unos lo achacarán a la ‘rajada’ de Mathieu el pasado martes mientras que los más futboleros lo ven como un signo de que el año pasado el Valencia sufrió mucho en el campo del Espanyol, y al serbio le preocupa bastante el juego aéreo del equipo de Aguirre. En este aspecto la fortaleza del galo se impone por delante de la habilidad del joven Bernat, pero habrá que esperar a este viernes para saber si las cartas que están encima de la mesa son las buenas o todavía queda algún as en la manga.

Ir arriba