Djukic: «El Valencia es un club grande que seguirá funcionando sin Soldado»

A orillas del río Hudson, en Nueva York, y tras alabar a la sociedad estadounidense por su «fuerte amor propio», el nuevo jefe del vestuario blanquinegro ha tenido tiempo para tratar todos los temas que afectan al club. «Nosotros sí que creemos todos en este proyecto. Pensamos que el Valencia, por sí mismo, es un proyecto buenísimo y pienso que este año podemos hacer grandes cosas si conseguimos hacer un bloque», ha apuntado Djukic tras las palabras de Roberto Soldado, que al marcharse aseguró que no creía en los que lo dirigen.

De Soldado también ha comentado, en declaraciones facilitadas por la televisión oficial del VCF, que «Roberto ha hecho grandes cosas para el Valencia y nosotros le estamos agradecidos, pero somos un club grande del que se han marchado otras estrellas y seguía funcionando y así sucederá tras su salida».

Además, tras la marcha de los capitanes David Albelda y Soldado, de los que Djukic ha reconocido que tenían un «papel importante de liderazgo en la plantilla», ahora considera que «esta temporada tendrán que destaparse jugadores como Ricardo Costa, Banega o Parejo y la gente irá asumiendo ese papel que antes no tenían».

Sobre la temporada 2013/14, se ha mostrado convencido de que su equipo será capaz de hacer «grandes cosas» si son capaces de crear «un bloque» unido. Además, el entrenador serbio ha asegurado que el equipo «ya está físicamente casi para competir y tácticamente va mejorando, por lo que nos acercamos cada día a lo que queremos».

En ese sentido, y después de que el equipo no haya ganado en ninguno de los cuatro amistosos que ha disputado, Djukic considera que es «importante» ganar el partido del domingo ante el Inter de Milán. «Queremos ganar porque es muy importante conseguir la primera victoria porque por muy bien que juegues, si no llegan los triunfos, eso te va mermando. Ante el Inter tenemos una buena oportunidad de lograr la victoria», ha apuntado.

«Para el Valencia es muy importante estar en este torneo, en la mejor ciudad del Mundo y junto a los más grandes. Es un orgullo y una obligación para el Valencia para continuar creciendo y seguir los pasos de los clubes grandes y demostrar que estamos en buen camino para seguir la estela de estos equipos», ha añadido. 

Ir arriba