Djukic: «En la segunda parte pudimos sentenciar, tuvimos personalidad en San Mamés»

El serbio valoró positivamente el punto obtenido en Bilbao (1-1): «Es un empate muy valioso por la manera en que se ha producido, muy intenso y disputado con dos equipo que juegan muy bien al fútbol. Estoy contento por la imagen que ha dado el equipo, ha cerrado bien los espacios, ha tocado y tenido oportunidades. En los primeros veinte minutos de la segunda parte pudimos sentenciar, no lo hicimos y acabamos sufriendo. La clave fue no encontrar el segundo gol para sentenciar», indicó.

Djukic, eso sí, se lamentó por no haber cerrado el choque cuando lo tenía más cerca: «Pudimos sentenciar el partido, pero luego vino el arreón del Athletic que nos metió atrás. Cualquier jugada con rechaces pudo generar peligro y acabaron empatando. Pero me quedo con el trabajo del equipo, se ha vaciado y estamos en una linea muy ascendente», agregó.

El preparador insisitió en que «el equipo ha hecho un desgaste enorme en trabajo defensivo» y en la mejora en el juego de los últimos partidos: «El equipo está cogiendo confianza, manteniendo la estabilidad defensiva y ofensivamente crecemos cada día».

El serbio tuvo palabras de elogio para su delantero y su lateral derecho: «Alcácer vive del gol, y queríamos aprovechar su buen momento y que siguiese su racha y buscase la espalda a la defensa contraria. Ha hecho un muy buen trabajo. Sobre Barragán, pienso que ha hecho un trabajo enorme a nivel defensivo y ofensivo, ha estado muy acertado en ambas tareas. Me ha recordado al Barragán de Valladolid, ha hecho un partido enorme. Tenía un golpe en el gemelo y se le iba cargando», admitió. También habló sobre Feghouli, del que dijo que «puede marcar diferencias porque tiene buen desborde y uno contra uno» y cuya actuación calificó como «completísima».

«Aquí hay que tener personalidad, en San Mamés sólo ganan los valientes. Si sales con miedo, los leones te comen. El equipo ha tenido desparpajo y buscado la victoria, nos vamos con buen sabor de boca por la imagen e intensidad defendiendo y atacando», sentenció.

Por su parte, Ernesto Valverde quiso destacar la reacción de los suyos aunque no estaba contento con el juego desplegado en la primera mitad: «Estoy contento porque hemos terminado bien, pero remontar siempre en San Mamés es difícil. El Valencia tiene dos jugadores muy fuertes en el juego aéreo, y por eso di entrada a Adúriz. El equipo transmite buenas sensaciones en casa y en ese sentido estoy satisfecho, y más si tenemos en cuenta que hay jugadores muy jóvenes en línea defensiva», recalcó.

Ir arriba