Djukic: «Estamos en línea ascendente y cada vez jugamos mejor»

El serbio estaba muy satisfecho por el trabajo de su equipo: «Me quedo con la actitud del equipo, ha salido a por el partido desde el principio y sin especular. Ha sido agresivo y ha metido atrás al rival. Quiero destacar la buena actitud y juego del equipo, estamos en línea ascendente y cada vez juega mejor», explicó. 

El técnico hablló sobre el buen trabajo de Romeu: «Oriol está haciendo las cosas muy bien, ofrece contundencia, tranquilidad y buen toque. Lleva tiempo haciendo bien las cosas, ha sabido aprovechar su oportunidad. Desde su positividad cuando no jugaba, está haciendo un trabajo extraordinario», agregó. Sus elegios también fueron para Barragán: «Tenemos en el lateral derecho a dos buenos jugadores, la pelea entre ellos va a ser bonita. Están haciendo bien las cosas, esto beneficia al Valencia».

Djukic, cuando le preguntaron por si ha dado ya con la famosa ‘tecla’ del equipo, explicó que «el Valencia necesita ganar con continuidad, lo normal es dársela a la gente que lo hace bien y seguir con ellos. Los que no juegan ahora deben seguir peleando y buscando su oportunidad. Esto hace que el equipo crezca». Pero hay que mantener la buena dinámica: «Pienso que estamos haciendo bien las cosas, esto acaba de empezar. El Valencia no vive de una o dos victorias, hay que seguir en esta línea. Cuando perdíamos sabíamos que lo importante era encontrar el juego y a nosotros mismos, y luego están llegando los resultados».

«El equipo se está asentando, desde el principio busqué que el equipo encontrase su manera de jugar, cada vez llegamos mejor y el equipo está más seguro atrás», añadió. «Para el Valencia es importante ofrecer buena imagen y remontar en la Liga, queremos escalar puestos pero siempre mejorando el nivel de juego, estamos retrasados en lo que respecta a los puntos».

El serbio reconoció haberse equivocado con su concepto de que los dos centrales no pueden ser zurdos: «No es común ver a dos zurdos en el puesto de central, no tienes experiencia en situaciones así. Pero ves que no supone un problema para el equipo, que hay seguridad y tranquilidad en la salida. Personalmente, se me ha caido el mito de que no pueden jugar dos zurdos en el centro de la defensa», indicó.

Por último, Djukic animó a Postiga a seguir trabajando: «Es evidente que un delantero vive de los goles. Cuando un delantero no los marca llegan las prisas y la precipitación. Debe seguir trabajando con tranquilidad porque los goles llegarán. Jonas está en buen momento y ha recuperado el gol; los que no tienen esta confianza deben trabajar para recuperarlo», sentenció.

Ir arriba