Djukic: «Queremos ganar para engancharnos a la Champions»

Miroslav Djukic indicó que «el objetivo es seguir con la buena racha, ganar tres puntos importantes contra un rival directo y dejar buenas sensaciones» ante la Real Sociedad este sábado. Para ello, el preparador quiere aprovechar la buena dinámica de los suyos: «El equipo estaba en buen momento pero también necesitaba desacansar, siempre viene bien. Dimos buena imagen ante el Athletic, cada vez juega mejor al fútbol y esperemos que siga en esa progresión», agregó.

El serbio tiene en alta consideración a los de Arrasate, a los que define como «un equipo muy bueno, con un potencial ofensivo tremendo». Eso sí, añadió que «los equipos que no están acostumbrados a jugar Champions lo pagan en Liga», en referencia a su bajón de rendimiento en los últimos meses.

El objetivo, para Djukic, es acabar la jornada en la zona noble de la tabla: «Queremos ganar este partido para engancharnos a la Champions, tendremos que estar atentos al rival. Somos el Valencia y tenemos que ganar en casa», agregó. Además, el choque será el primero que se dispute con la nueva imagen de Mestalla ya terminada: «Estamos deseando ver un campo más bonito y acogedor. La nueva imagen le favorece mucho».

Djukic, eso sí, se tomó a guasa las preguntas sobre la salida de Adil Rami. «Tomamos una decisión y Rami ya no estaba con nosotros. Tenemos el tema olvidado, y vivimos el presente. Y en este presente Rami no está con nosotros. Yo tenía el tema muy claro, no estaba asustado ni ahora estoy aliviado. El club lo ha cedido al Milan y quiero que triunfe», dijo el técnico sin querer ‘mojarse’ demasiado.

«Ahora hay que buscar este cuarto central, que es necesario», dijo en referencia al fichaje por el Braulio peina el mercado. De momento, Djukic descarta ‘subir’ a centrales del filial: «En la cantera hay buenos jugadores, pero dos de ellos son zurdos y pienso que en este momento tenemos a Víctor y Mathieu, que están por delante de ellos. Quintanilla no juega en el filial, sería contradictorio».

Por último, Djukic habló de la ausencia de Míchel –«no entra en esta lista por cuestiones técnicas, pero está trabajando bien, no hay ningún problema»– y los problemas físicos de Ricardo Costa –«tiene unas pequeñas molestias y `por eso he convocado a diecinueve hombres»– y Diego Alves, al que se intentará recuperar para el partido de la semana que viene.

Ir arriba