Djukic: «Quiero leones, los jugadores conformistas no caben en mi Valencia»

Al ser cuestionado sobre las tensiones vividas en los últimos días, Djukic se lo tomó con filosofía: «Es una semana típica en Valencia. Son cosas normales que ocurren en todas las familias. Aun no hemos establecido reglas y habrá pulsos. Hasta que los jugadores no vean que lo unico que importa es el campo, será un pulso. No hay más trascendencia», dijo Djukic, restando hierro a las palabras de Mathieu el pasado martes.

«Mathieu ha pedido perdon, se ha disculpado y pienso que no lo hizo con mala intencion. Incluso nos viene bien para saber que esas cosas no pueden ocurrir», agregó. «El equipo está por encima de todos nosotros, lo único que importa es el Valencia. Cumpliendo los objetivos de nuestro club estamos cumpliendo los nuestros personales».

El técnico cree que no hay ‘caso Guaita’ y asegura contar con el portero de Torrent: «Guaita es nuestro jugador y esta jugando bien. Yo no soy ningun adivino, no voy a entrar en esto. Vengo a hablar de fútbol, no de cotilleos o de lo que puede pasar. Está haciendo las cosas muy bien y peleando por su puesto. Yo le veo muy entero y metido en faena», reconoció.

Djukic fue más allá y explicó las dinámicas dentro de un vestuario: «En todas las familias hay pulsos, los niños quieren saber hasta donde pueden llegar. No me siento ganador, ha ganado el sentido comun. Cada uno hacemos nuestro trabajo, con eso tenemos bastante y debemos olvidarnos de otras cosas. Si nos olvidamos del equipo y nos creemos unos fenomenos individualmente, quedaremos quintos. No seremos nadie», amenazó.

También explicó que, como entrenador, no tiene una idea predefinida de los titulares y los suplentes cada jornada: «Los jugadores cambian la alineación desde el lunes y a lo largo de la semana con su trabajo, si alguno de ellos me da motivos. No creo que se desenganchen, si se van a desenganchar, ¿por qué no lo hacen en junio cuando van a cobrar? Los jugadores que se desenganchan, los conformistas, no son para el Valencia. Si el que no está en el equipo no aprieta y demuestra que su sitio no está entre los once, no jugará o no irá convocado. Tienen que ser leones. La gente fatalista y conformista no cabe en el Valencia, al menos en mi Valencia», sentenció.

Para acabar, el técnico alabó el buen hacer del Espanyol –«es un equipo muy bueno al que tenemos que igualar en intensidad por que, si no, te arrolla»– y explicó, de forma muy simple, por qué Fede Cartabia no va convocado: «Porque el entrenador no le ha puesto, es fácil. Fede es un chico joven, acaba de empezar, pero tiene que ir poco a poco y saber que hay gente por delante con mucha experiencia. Vamos mal si también tengo que dar explicaciones sobre por qué no va convocado Fede», remató.

Ir arriba