Djukic: «Quiero que vayamos a tope, mi equipo no debe tener altibajos»

Sólo unas pocas horas después de aterrizar del largo viaje de vuelta desde Estados Unidos, Miroslav Djukic compareció en la provisional sala de prensa de Paterna para analizar la actualidad del VCF en la previa de la 42ª edición del ‘Trofeo Naranja Estrella Damm’ contra el Olympiacos griego.

«En la Gira americana el equipo ha demostrado mejoría, pero es normal que vaya de menos a más, porque tras un tiempo de trabajo la gente se va adaptando más a los movimientos y estamos contentos con la predisposición de los jugadores. Han entendido la idea de equipo, de bloque. Luego es evidente que hay mucha calidad individual que es lo que nos va dar el plus», señaló el serbio sobre el trabajo realizado durante la semana de estancia en el país de las ‘barras y estrellas’.

Sobre lo que espera de sus jugadores en el futuro, ‘Djuka’ lo tiene muy claro: «Globalmente lo que te preocupa siempre es la constancia, que no haya altibajos. Quiero que el equipo cada entrenamiento y cada partido vaya a tope. No quiero que mi equipo tenga altibajos, quiero que todos trabajen para el equipo y en este aspecto incidimos mucho», añadió el técnico valencianista, que adelantó que ante el Olympiacos «jugarán dos equipos de 45 minutos porque tras un largo viaje la gente viene cansada».

Tras valorar el estado del equipo y cómo llega al último partido de la pretemporada contra los griegos, llegó el turno de los nombres propios. Primero los que todavía permanecen en el equipo como Piatti, del que dijo que por ahora «es nuestro jugador y para mí es uno más de la plantilla y trabajará con nosotros como uno más. Yo también me puedo equivocar, no soy ningún dios, ni Mourinho ni Guardiola y me puedo equivocar. Si Piatti me demuestra que me he equivocado no tengo ningún problema en rectificar», aseguró.

También tuvo palabras acerca de la previsible salida en las próximas fechas de Cissokho rumbo al Liverpool: «Si se marcha no tenemos pensado reforzar esa posición con algún fichaje. Confío mucho en las piezas que tengo para esa posición, en Bernat y Guardado, y además Mathieu también puede ocupar esa posición en caso de emergencia».

Tras ellos había que alabar al recién llegado Hélder Postiga, un futbolista que «se acaba de incorporar con mucha calidad y de plenas garantías», antes de opinar sobre la posible llegada de otro delantero centro en las próximas fechas. «Sabemos que club trabaja en esa dirección y estamos muy contentos con lo que tenemos. Hay una plantilla muy buena y estamos seguros que el club trabaja para incorporar un delantero más», reconoció el nuevo míster balcánico del Valencia.

Y por último fue momento de valorar a dos nombres propios del VCF en los últimos años, dos ex capitanes que han sido noticia en los últimos días por distintos motivos. El más cercano David Albelda, que recientemente anunció su retirada del fútbol tras 15 años en la élite. «Ha sido un grandísimo jugador, que ha dado muchísimo al Valencia. Ha sido un ídolo, una referencia y ha marcado una época en el club. A todos nos toca un día retirarnos y David es un hombre que siempre será recordado y tendrá su sitio en esta casa», afirmó un Djukic que llegó a ser compañero de equipo del de la Pobla Llarga.

Y no podía pasar por alto la ‘rajada’ de Roberto Soldado antes de marcharse a Londres para firmar por el Tottenham, repitiendo lo mismo que ya dijo en Estados Unidos a la televisión oficial del club: «Creo que Roberto se ha equivocado. Es normal que el club defienda su postura y el presidente no ha hecho otra cosa y es totalmente lícito. Nosotros sí creemos en este proyecto y pensamos que hay un gran equipo. Roberto ha hecho grandes cosas para el Valencia, le estamos agradecidos, aquí tiene su casa y por eso pienso que se ha equivocado con estas declaraciones».

La anécdota graciosa de la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Jinko Solar de Paterna la puso su respuesta sobre las gafas con micro cámaras que lucía a su llegada este mediodía a Valencia. «Es una forma de que sepáis que os vigilo, soy el James Bond serbio», afirmó entre risas un Djukic que rezuma confianza y satisfacción por los cuatro costados a una semana de arrancar la Liga BBVA.

Ir arriba