Djukic: «Sería de vergüenza pedir apoyo a la gente porque no hemos dado nada»

«Por lo único que temo es por la imagen que estamos dando. Siento una tristeza enorme por la imagen, hay muy buena plantilla pero ahora mismo no hacemos nada bien. No ves al equipo ni ofensivamente sólido ni seguro en defensa, estamos en un momento difícil y muy duro», aseguró un abatido Miroslav Djukic tras la derrota por 0-3 contra el Swansea City.

El serbio reconoció sentirse «como la afición y los jugadores, mal», aunque también se siente capacitado para «revertir la situación», en la que «toca trabajar». Tras asegurar que «nadie tiene la varita mágica para arreglar esto», dio algunas de sus claves para salir del ‘pozo’: «Sólo podemos prometer trabajo y nada más. Tenemos que empezar como los niños pequeños, resetear la cabeza y empezar de cero».

Sobre el caldeado ambiente que se vivió en Mestalla, Djukic no tuvo nada que reprocharle a los seguidores del Valencia: «Entiendo perfectamente a la gente, nadie puede estar contento con lo que estamos haciendo. No puedo pedir apoyo, sería de vergüenza porque no hemos dado nada. Entiendo que el público silbe y grite».

«Los jugadores quieren pero la presión es enorme, están bloqueados y la situación puede con ellos», añadió el entrenador valencianista, consciente de que el próximo domingo hay una nueva cita con el coliseo blanquinegro.

Tras afirmar que él es «el máximo responsable de lo que está pasando» y que «no hemos conseguido dar con la tecla», fue el turno de hablar de lo que debe hacer el equipo para volver a la senda de las victorias: «Tenemos que agarrarnos a la seguridad defensiva, porque si sigues recibiendo tres goles por partido es imposible ganar».

Por último, destacó que «sólo con liderazgo no se ganan los partidos», antes de rematar su comparecencia evitando cualquier polémica con sus discípulos: «En la vida no he visto a un sólo jugador que no quiera ganar, pero en la vida hay veces que las cosas no te salen. No pienso que no quieran, sino todo lo contrario», concluyó el de Sabac.

Ir arriba