Doellman: «Sato dará el máximo en cada jugada»

El ala-pívot de Valencia Basket Justin Doellman ha hablado acerca de la última incorporación del equipo ‘taronja’, su antiguo compañero de universidad Romain Sato. Doellman opina que el club ha incorporado a un jugador competitivo y ganador: “Romain Sato es un gran compañero y siempre desea ganar al máximo nivel. Él da el máximo en todas y cada una de las jugadas. Va a añadir competitividad con su capacidad de poder defender a cualquiera”, comentó Justin sobre el campeón de Euroliga 2011.

Doellman, además, valoró muy positivamente el lanzamiento de larga distancia del nuevo alero de Valencia Basket: “Como jugador puede abrir muchos espacios con su capacidad para el tiro de tres puntos. Sato puede anotar triples desde cualquier punto de la pista”, apuntó sobre el ex de Fenerbahçe.

En la campaña 2003/04 de la NCAA, ambos jugadores coincidieron en la Universidad Xavier de Cincinnati, ciudad natal de Doellman. El de Ohio era un recién llegado y el centroafricano Sato un contrastado alero que cumplía su última campaña en la liga universitaria. Ambos formaban junto a Lionel Chalmers (ex Clippers, Tau Vitoria y CAI Zaragoza), Justin Cage (ex Chicago Bulls) y Anthony Miles el quinteto inicial del equipo que llevó a los Xavier Musketeers a su posición más alta en toda su historia, los cuartos de final de la NCAA.

Doellman recuerda que “Xavier fue una gran experiencia para nosotros dos en aquel momento. Llegamos a la Elite Eight por primera vez en la historia de la Universidad y fue una temporada realmente increíble”.

El fichaje de Romain Sato completó la plantilla del Valencia Basket para la temporada 2013-14. Tan sólo falta conocer que jugador de la cantera se incluirá como ficha número 12 del primer equipo, que con casi toda seguridad será Larry Abia.

Por último, el norteamericano confía en las aspiraciones de Valencia Basket para esta campaña: “La plantilla para la próxima temporada tiene muy buena pinta. Estoy deseando conocer a los nuevos compañeros y volver a ver a los que ya lo fueron el año pasado. Creo que tenemos un equipo realmente bueno y espero que podamos demostrarlo a lo largo de la temporada”, finalizó Doellman.

Ir arriba