Doellman y Sato se llevan a Valencia Basket ‘de copas’

Desde el principio de partido se plasmó la diferencia entre ambos conjuntos. Los 4 puntos iniciales de Porzingis fueron contundentemente respondidos por los de Perasovic, que con un ritmo muy alto, se ponían en partido ejecutando un parcial de 1-19 (5-19). Tras el tiempo muerto de Aíto García Reneses llegó la reacción sevillana de la mano de Franch con un tanteo de 12-7 que cortaba Justin Doellman para concluir el cuarto (17-28).

El jovencísimo Hernangómez borró totalmente de la zona a Juanjo Triguero, que fue recibido con una sonora pitada tras su marcha de San Pablo tras cinco temporadas. Satoransky desde el triple metía totalmente en partido a un Cajasol que parecía desahuciado (26-30). La vuelta a la cancha de la primera unidad formada por Sato, Ribas y Lishchuk puso la cordura en los ‘taronja’ (29-37). 

Los problemas en Valencia Basket llegaron con la tercera falta personal del pívot ucraniano (36-39). No obstante, cuando más cerca estaba Cajasol de atrapar a los valencianos, aparecían Sato y Doellman para mantener la ventaja al descanso (42-46).

El comienzo tras la vuelta de vestuarios de Valencia Basket fue muy flojo, encajando un tanteo de 9-2 (51-48). Perasovic se vio obligado a pedir tiempo muerto ante la pasividad de algunos sus jugadores y el ritmo de los sevillanos comandados por el base Satoransky. Se veía a un rival mucho más confiado y alegre en ataque, que abrió la veda con un festival de triples que Valencia Basket resistió con la misma medicina (60-57). Llegó el momento de los que tienen que tirar del carro, y así lo hizo Doellman con 5 puntos y Lafayette que por fin aparecía en el partido con un triple (61-68).

El talento andaluz pasaba por encima de un conjunto valenciano que salió otra vez a la pista dormido en el arranque del último cuarto (72-73). Perasovic castigaba en el banquillo a Triguero y Dubljevic poniendo a Sato en la pintura.

A partir de ahi los ‘taronja’ volvieron al buen juego de principio de partido y sentenciaron el encuentro gracias a los arriesgados tiros de Lafayette y a la calidad de Doellman y Sato (75-89). La diferencia lógica entre ambos conjuntos se plasmó en el marcador final (77-95) gracias al tanteo final de 5-22. La peor noticia fue la lesión de Lishchuk cuyo diagnostico está todavía por determinar.

Con esta victoria Valencia Basket queda clasificado para la Copa del Rey de Málaga y queda a un partido de igualar el mejor arranque histórico del club.

Ficha técnica:

77 – Cajasol (17+25+21+14): Mata (8), Bamforth (2), Satoransky (13), Porzingis (4) y Balvin (5) -cinco titular-, Sastre (15), Franch (8), Landry (11) y Hernangómez (11).

95 – Valencia Basket (28+18+22+27): Sato (24), Doellman (27), Rafa Martínez (10), Van Rossom (5) y Lishchuk (10) -cinco titular-, Dubljevic (2), Lafayette (9), Ribas (8) y Triguero (0).

Árbitros: Jiménez, Araña y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada décimo tercera de la Liga Endesa. Unos 4.000 espectadores en el Municipal de San Pablo

Ir arriba