Dominio español en el Gran Premio de Catalunya

La afición española siempre se ha caracterizado por ser una de las más apasionadas, no sólo en el fútbol, sino también en otros deportes como el motociclismo. Buena prueba de ello es la cantidad de aficionados que se han dado cita en el circuito de Montmeló ya que casi 92.000 personas han acudido hasta el trazado catalán para poder vivir en directo la pasión y la intensidad de las carreras.

Moto 3: Luís Salom ha conseguido mantener la primera posición

Los pilotos de Moto3 han sido los encargados de levantar el telón, los primeros en salir a la pista y empezar con el espectáculo del Gran Premi Aperol de Catalunya. La batalla, tal y como anticipamos, iba a estar entre Luís Salom, Álex Rins, Maverick Viñales, Álex Márquez y Miguel Oliveira. Llegado el momento, se apagaba el semáforo y daba comienzo la carrera, una magnífica prueba que ha estado llena de emoción. Desde los primeros instantes la carrera ha estado dominada por Salom, que no ha podido perder de vista a sus rivales, los que esperaban subir a lo más alto del podio. Rins y Viñales no han dejado que Salom tuviera una carrera tranquila y desde el primer momento han estado detrás del mallorquín intentando adelantarlo para conseguir sus objetivos. La prueba no ha sido la típica carrera en grupo, en la que en la parte alta hay hasta seis pilotos luchando por el podio ya que el ritmo impuesto por los tres de arriba les ha permitido alejarse de los perseguidores. Iban pasando las vueltas y la distancia iba en aumento, pero Álex Márquez no quería darse por vencido, lo que le ha llevado a quedarse a las puertas del podio. Sin demasiadas sorpresas ha aparecido la bandera a cuadros en la línea de meta y Luís Salom ha conseguido mantener su posición. A 0.2 segundos ha cruzado la línea de meta Álex Rins y el tercero en carrera ha sido Viñales que ha tardado 0.6 segundos más que Salom.

De esta forma Luís Salom se pone primero en la clasificación general, a cinco puntos de Viñales, que es segundo.

 

Moto 2: Pol Espargaró, haciendo gala de un sensacional pilotaje, ha logrado terminar en la 1ª posición

En Moto2 la prueba ha sido brillante. Pol Espargaró ha tirado de veteranía pese a su juventud y no se ha puesto nerviosos, lo que le ha permitido  llegar a su objetivo. El piloto del Tuenti HP 40 sabía que era importantísimo mantener su primera posición y lograr la victoria para dar un golpe en la clasificación general y empezar a escalar posiciones y recortar distancias con Scott Redding, que partía desde la segunda posición. Tito Rabat tenía un papel muy importante ya que debía adelantar lo antes posible a Redding y poder hacer trabajo en equipo, algo que al final casi se ha convertido en un problema para Pol Espargaró. Los pupilos de Sito Pons han empezado la carrera tal y como lo habían pensado, haciendo una brillante salida y logrando por un lado mantener la posición y por otro adelantar a sus rivales. Luthi también ha protagonizado una salida brillante, que le ha permitido situarse en tercera posición. Lo más interesante, pese a la emoción que había en pista, era ver la lucha que estaban manteniendo los pilotos del equipo Tuenti HP 40. Después de lo visto en carreras anteriores, la batalla entre Pol y Tito ha sido de lo más intensa, lo que ha hecho que ninguno de los dos pilotos se relajara. Las últimas vueltas han sido de infarto ya que Tito Rabat parecía no conformarse con la segunda posición y eso nos ha permitido ver imágenes de lo más bonitas entre los compañeros de equipo. Al final Pol Espargaró, haciendo gala de un sensacional pilotaje, ha logrado su objetivo, terminar en la primera posición, justo por delante de Tito Rabat, al que le han separado 0.08 segundos. Tom Luthi ha sido tercero y Scott Redding, líder de la categoría, ha sido cuarto. Nico Terol, que empezaba la carrera desde una posición muy retrasada, ha terminado en el puesto 16.

Con estos resultados Scott Redding se mantiene en cabeza de la clasificación general, pero Pol Espargaró asciende hasta la segunda posición.

 

MotoGP: Lorenzo logra hacerse con la 1ª posición en una espectacular salida

Después de dos carreras intensas y llenas de emoción era el turno de las MotoGP. Los pilotos de la categoría reina tenían ganas de mantener al público ‘enchufado’ tal y como lo han hecho en Moto3 y Moto2. Pedrosa partía desde la pole, Cal Crutchlow salía por detrás y Jorge Lorenzo completaba la primera línea de parrilla. La estrategia era sencilla, Lorenzo debía pasar a Crutchlow lo antes posible para evitar que Pedrosa se marchara. Por detrás Márquez y Rossi tenían intención de sumarse al grupo de cabeza lo antes posible y para ello debían quitarde de en medio a pilotos como Crutchlow, Bautista y Hayden. Se han apagado los semáforos y Lorenzo ha logrado su cometido ya que ha adelantado tanto a Crutchlow como a Pedrosa, al que ha pasado en la primera curva. Desde ese momento el piloto de Yamaha ha empezado a tirar con el objetivo de alejarse de sus rivales. Márquez y Rossi se han puesto en tercera y cuarta posición pocos metros después de iniciar la carrera.

Las primeras vueltas se han caracterizado por la gran cantidad de caídas que se han visto ya que Bautista, Crutchlow o Hayden entre otros han tenido que abandonar la prueba. Eso ha abierto un gran hueco entre los cuatro primeros y el resto de pilotos de la parrilla. Poco a poco Lorenzo trataba de imponer su ritmo pero Dani Pedrosa no estaba dispuesto a dejar escapar una nueva victoria, de manera que no ha permitido que Lorenzo se escape. Por detrás Márquez ha seguido su estrategia habitual, que no es otra que ponerse a rueda de una moto rápida como la de Pedrosa y esperar su momento. A medida que ha ido pasando el tiempo Rossi iba perdiendo fuelle y la carrera se ha quedado en una disputa entre tres pilotos. Márquez ha hecho su carrera, lo que nos tiene acostumbrados a ver, ya que ha estado detrás de su compañero de equipo hasta que ha tomado la decisión de empezar a tirar fuerte para tratar de mejorar su posición. Lorenzo, Pedrosa y Márquez han estado luchado por el orden del podio hasta el último momento. Al caer la bandera a cuadros Jorge Lorenzo ha conseguido cruzar la línea de meta en primera posición, seguido por Dani Pedrosa y Márquez ha completado el podio.

La próxima carrera será el 29 de junio en Holanda, en una prueba tradicionalmente distinta.

Ir arriba