Dos accionistas del VCF piden saber si Peter Lim ha tenido acceso a la Due Diligence del club

En un comunicado emitido por su abogado, José Antonio Pérez Vercher, se indica que los dos implicados intentaron el mes de noviembre pasado obtener «copia» de este documento, encargado por la entidad a ‘KPMG’ y que la contestación fue la de «facilitar exclusivamente un ‘resumen ejecutivo’, y limitando dicha información a una ‘puesta a disposición’ en las oficinas de la sociedad, para su examen en presencia de los consejeros de la SAD».

Además, recuerda que, de la oferta de Peter Lim anunciada el pasado 22 de diciembre por el presidente Amadeo Salvo, «se extrae literalmente» que este inversor contactó con la entidad «por primera vez el 2 de noviembre donde se le expuso el proyecto, habiéndose mantenido con posterioridad reuniones con la Dirección de Bankia y el M.H. Presidente de la Generalitat Valenciana en la que estuvo asimismo usted (Salvo)».

«A la vista de los anteriores recientes acontecimientos, de las cifras que públicamente se barajan como parte de la oferta del Sr. Lim, y de la firmeza de los parámetros de la misma cabe inferir evidentemente que el empresario ha realizado su oferta teniendo datos de la ‘due diligence’ del Valencia CF SAD realizada por ‘KPMG’ y encargada y pagada por el VCF SAD, que ha sido negada de forma injustificada y reiteradamente a mis patrocinados en su condición de socios y alegando la protección del interés mercantil de la entidad», señala el abogado en su escrito.

Por ello, recalca que este conocimiento por parte del multimillonario asiático del documento, además de que haría que el máximo mandatario beneficiase en una negociación con un tercero al «70 por ciento de las acciones frente al 30 restante», también supondría «la entrega a un tercero ajeno a la sociedad de la documentación que resultara negada a los propios socios en su demanda de información».

Así, «en orden al derecho a la información que fuera ya invocado en su primera solicitud, y al ofrecimiento de transparencia del actual Consejo de Administración», el abogado solicita que se aclare si esta oferta de Lim «se ha formulado teniendo conocimiento de las ‘Due diligence’ que se han negado» a sus representados «que sí son accionistas del Valencia CF SAD» y que igualmente se les indique «cuándo se le entregó la misma y por quién, y si en esa entrega participaron empleados de la Sociedad, consejeros de la SAD o representantes del accionista mayoritario FVCF».

«Es interés de mis patrocinados obtener dicha información a los efectos de ejercer los acciones oportunas en defensa de los derechos de socio que pudieran haber resultado vulnerados y en reclamación de la responsabilidad de quien o quienes con su actuar hubieran infringido el art. 232 de la Ley de sociedades de Capital que regula el deber de guardar secreto de los informes conocidos como consecuencia del ejercicio del cargo», sentencia Pérez Vercher

Ir arriba