Dunga: “El Valencia ha hecho un buen equipo”

El nuevo seleccionador de Brasil, Dunga, presenció los últimos dos partidos de la jornada del domingo en el Cotif. El máximo responsable del banquillo carioca vio como el Juvenil del Levante, entrenado por Igor Oca, vencía a la Selección Argentina Sub- 20. Más tarde, su país, Brasil, ganó al División de Honor del Valencia por un gol a tres.

VLC NEWS pudo hablar en exclusiva con él. Dunga analizó la situación actual del Valencia y profundizó en los casos de Diego Alves y Vinicius Araujo. El técnico no tiene claro si el meta ‘Che’ volverá a la selección, pero piensa que el delantero llegará a jugar en el conjunto de Nuno.

Dunga sabe que Brasil cuenta con jugadores muy buenos y será complicado que Diego Alves se gane el puesto: “La Selección de Brasil tiene muchos jugadores de calidad, cuando el jugador tiene la oportunidad tiene que marcar la diferencia. Hay muchos jugadores que tendrán que luchar mucho para llegar a la selección”. A pesar de este hecho, el meta valencianista tendrá su oportunidad. “Todos los jugadores tendrán su oportunidad. Depende del momento en el que estén y de las ganas que tengan de venir a la selección”.

A Vinicius Araujo todavía le queda mucho recorrido en el fútbol. Dunga piensa que llegará a ser importante en el Valencia: “Seguramente sí, jugaba en el Cruzeiro y allí tenía una gran importancia. Pero son jóvenes, hay que darles tiempo, tienen que madurar. Es normal que en el primer año no de el máximo. Pero cuando se acostumbre a la ciudad, a la cultura y al fútbol seguro que hará cosas buenas aquí”.

El seleccionador brasileño concluyó reconociendo que el Valencia ha formado un buen equipo: “Sí, la verdad es que se han hecho un buen equipo. Pero van a tener que trabajar duro porque el campeonato español es muy duro. Este año tiene que cambiar el Valencia, debe hacerlo muy bien”.

Ir arriba