Eddie Viator se vuelve a cruzar en el camino del Valencia Basket hacia la final

Seguro que se acuerdan de la escena en la que Flo Pietrus se encara a Eddie Viator en los últimos segundos de la final de la Eurocup de hace un par de temporada contra el Khimki. Pues bien, el árbitro francés se cruzará este miércoles de nuevo en el camino del Valencia Basket hacia una nueva final europea. Una designación que comparte con el turco Recep Ankarali y el esloveno Matej Boltauzer.

En condiciones normales no debería tener demasiada importancia el trío arbitral, pero después de lo sucedido en el partido de ida en La Fonteta cobra cierta relevancia. Tras presenciar la imprevisibilidad de las decisiones que se tomaron hace una semana, tanto para unos como para otros (con hasta tres técnicas señaladas por el italiano Luigi Lamonica), será un factor más a tener en cuenta por los dos conjuntos.

Viator ya dirigió el encuentro de ida de la semifinal del año pasado ante el Lokomotiv Kuban en la que los ‘taronja’ cayeron por 87-97. Esta temporada, el árbitro francés ha dirigido dos encuentros del Valencia Basket con un balance de una victoria (Oostende) y una derrota (Ratiopharm Ulm). Por parte, Ankarali arbitró en la derrota por 82-75 ante el Unics Kazan y el esloveno Boltauzer (presente en la Final Four del año pasado) se estrenará esta temporada con los valencianos.

Ir arriba